Estados Unidos aplaza estudio de pedidos de asilo de migrantes que esperan en México

Tribunales debían conocer solicitudes de asilo de migrantes en México, pero aplazan estudios por pandemia de covid-19

Archivado en:

Acuerdo asilo migratorio
Los migrantes que permanecen en la frontera de México con Estados Unidos no renuncian al sueño americano y permanecen en la región pese a la pandemia de covid-19. (Foto Prensa Libre: EFE)
Los migrantes que permanecen en la frontera de México con Estados Unidos no renuncian al sueño americano y permanecen en la región pese a la pandemia de covid-19. (Foto Prensa Libre: EFE)

Tribunales de Estados Unidos suspendieron el estudio de miles de pedidos de asilo de migrantes que esperan en México el resultado. La suspensión se debe a la pandemia de coronavirus, anunció Washington.

En virtud de la política “Permanecer en México” anunciada en diciembre del 2018 por el gobierno de Donald Trump, los solicitantes de asilo de terceros países deben permanecer en México hasta que se haya completado el estudio de sus casos.

Las audiencias -que conciernen a unas 25 mil personas, en su mayoría centroamericanos que escapan de la violencia y la pobreza- que iban a tener lugar hasta el 22 de abril fueron pospuestas, señala un comunicado conjunto de los departamentos de Justicia y Seguridad Interior, que subraya, no obstante, que no serán canceladas.

La decisión de aplazar las audiencias busca resguardar la seguridad de los extranjeros, los agentes fronterizos, los funcionarios judiciales y los ciudadanos ante el avance del coronavirus, señala el texto.

Trump, que busca ser reelegido en los comicios de noviembre, ha hecho de la lucha contra la inmigración clandestina una de las prioridades de su gestión.

2

Carlisle Johnson Hace 4 días

en 4 estados Mexicanos han saqueado tiendas como Aurrera/Despensa, Soriana, OXXO y Electra.

Jose Orozco Hace 5 días

Conseguí un crédito de 81.000 dólares de un banco francés HSBC después de leer un testimonio en un foro de la prensa escrita en Quetzaltenango, las condiciones son buenas así como el método de reembolso que es mensual según mi capacidad. Es realmente grave y aunque la tasa de interés es del 2% anual, es un proceso legal. Quiero felicitar a este banco y al apoyo indefectible de su asistente que ha sido muy amable y ejemplar en su profesionalidad, siempre muy rápida para responder a mis preguntas y ayudarme, y he seguido al pie de la letra su reglamento e instrucciones legales para recibir este préstamo en menos de 48 horas. Si usted también necesita un préstamo, no dude en ponerse en contacto con este banco: hsbcbanqueparisfrance@gmail.com