Este es el trágico desenlace de una niña migrante que estaba separada de su padre

La migrante hondureña Heydi Gámez García, de 13 años, quien intentó ahorcarse mientras estaba separada de su padre, murió y será inhumada este martes 23 de julio en Nueva York.

Niños migrantes en un centro de detención de EE. UU. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Niños migrantes en un centro de detención de EE. UU. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Cada migrante llega a Estados Unidos con le esperanza de un futuro mejor, algunos lo logran, otros no. Cada historia es diferente y en esta ocasión resaltaremos la de Gámez, quien no había visto a su padre desde hace cuatro años cuando este emigró a aquel país.

Una publicación de headtopics.com informa que Jessica, tía de la menor, explicó que la separación afectó la salud mental de la niña. Añadió que a principio de este mes Heydi habló de su padre y rompió en llanto.

Según explicó la pariente, horas más tarde la niña intentó ahorcarse, por lo que fue trasladada a Cohen Children’s  Medical Center en Queens, donde los médicos la declararon con muerte cerebral luego de una semana de tenerla en observación.

CNN informó que el padre de la niña, Manuel Gámez, no había visto a Heydi desde hace cuatro años, cuando la envió lejos de Honduras hacia los Estados Unidos.

La publicación afirma que a Heydi se le concedió asilo en los EE. UU., también a su tía paterna Zoila, de 21 años. Sin embargo, Gámez fue varias veces rechazado por la autoridades de Migración.

Para leer más: Jimmy Morales responde por amenaza de Trump y arremete contra la CC

Añade que la semana pasada se volvieron a encontrar, pero no fue alegría, ya que Gámez sujetó la mano de su único hijo mientras Heydi yacía inmóvil con un tubo para respirar.

Explica que la semana pasada, funcionarios de inmigración liberaron al padre de la niña de un centro de detención en Houston, con la libertad humanitaria de 14 días para que atendiera los asuntos por la muerte de Heydi.

 

 

0