Fotogalería: esta es Piedras Negras, la comunidad mexicana que se convirtió en un enorme albergue

Unos 1.700 migrantes buscan regularizar su estancia en México con una visa por razones humanitarias desde el municipio de Piedras Negras, en la frontera con Estados Unidos, como paso previo a pisar terreno estadounidense.
A inicios de esta semana llegaron a este municipio, del norteño estado de Coahuila, migrantes provenientes de las distintas caravanas migrantes que desde finales de octubre cruzaron México con el afán de llegar a Estados Unidos.

Migrantes albergados en Piedras Negras, México.
Miles de migrantes centroamericanos se encuentran albergados en Piedras Negras, México. Fotografía Prensa Libre: AFP.
Un policía federal vigila en la orilla del Río Bravo, frente al Puente Internacional 2, en la ciudad de Piedras Negras. Fotografía Prensa Libre/ EFE
Una patrulla fronteriza de Estados Unidos vigila en la orilla del Rio Bravo, al fondo un grupo de residentes en Eagle Pass practican Golf. Fotografía tomada desde Piedras Negras, México. Fotografía Prensa Libre/ EFE.
Policías Federales vigilan en la orilla del Río Bravo frente al Puente Internacional 1 en la ciudad de Piedras Negras. Fotografía Prensa Libre/ EFE.
Migrantes centroamericanos caminan en el albergue temporal acondicionado por las autoridades de Coahuila en Piedras Negras. Unos 1.700 migrantes buscan regularizar su estancia en México. Fotografía Prensa Libre: EFE.
Vista nocturna del Puente Internacional 1 desde la ciudad de Piedras Negra, en la frontera con Estados Unidos, paso previo a pisar terreno estadounidense. Fotografía Prensa Libre. EFE.
Una representante de la Agencia de la ONU para los Refugiados ACNUR, conversa con representantes civiles y militares en el interior de un albergue temporal en Piedras Negras, México.
Policías Federales resguardan el albergue temporal acondicionado por las autoridades del estado de Coahuila, Piedras Negras, México. Fotografía Prensa Libre: EFE
Un juguete visto en medio del alambrado de seguridad del albergue para migrantes centroamericanos en Piedras Negras, Coahuila, Estado de México. Fotografía Prensa Libre: AFP.
Miles de centroamericanos buscan una visa por razones humanitarias desde el municipio de Piedras Negras, en la frontera con Estados Unidos, como paso previo a pisar terreno estadounidense. Fotografía Prensa Libre: EFE.
Un religioso juega futbol con un grupo de migrantes centroamericanos en el albergue en Piedras Negras, México, mientras los migrantes esperan por una visa humanitaria. Fotografía Prensa Libre: EFE.
Los migrantes albergados por semanas en Piedras Negras, México, sueñan con llegar a Estados Unidos.
Un par de zapatos pertenecientes a migrantes centroamericanos fueron abandonados a la orilla del Río Bravo, en Piedras Negras, México. Fotografía Prensa Libre/ EFE.
Un grupo de migrantes centroamericanos caminan por los alrededores de un albergue, en Piedras Negras, México. Fotografía Prensa Libre: EFE.
Dos hondureños saludan a militares del cordón de seguridad en la frontera entre México y Estados Unidos, en Piedras Negras. Fotografía Prensa Libre/AFP.
Una niña centroamericana posa para la cámara en el albergue de Piedras Negras, México. Fotografía Prensa Libre: AFP.
Miembros del ejército mexicano montan guardia en el exterior de un albergue donde se alojan migrantes, en el municipio fronterizo de Piedras Negras, México. Fotografía Prensa Libre: EFE.
Un niño hondureño juega dentro de una fábrica habilitada como albergue en Piedras Negras, México. Fotografía Prensa Libre: AFP.
Miles de centroamericanos, en su mayoría hondureños, se encuentran albergados en Piedras Negras, México. Fotografía Prensa Libre: AFP.
Agentes fronterizos de Estados Unidos vigilan la frontera con México. Fotografía Prensa Libre: EFE.
Vista de objetos personales que fueron abandonados por migrantes centroamericanos a la orilla del Rio Bravo, en Piedras Negras, México. Fotografía Prensa Libre: EFE
Un migrante centroamericano espera para entrar a un albergue en Piedras Negras, México. Fotografía Prensa Libre: EFE.
Centroamericanos esperan en el margen del Rio Bravo frente al puente Internacional 2, que une la ciudad mexicana de Piedras Negras con Eagle Pass en Estados Unidos. Fotografía Prensa Libre: EFE.
Migrantes observan a la patrulla fronteriza a caballo, desde Piedras Negras, México. Fotografía Prensa Libre: AFP.
Un grupo de centroamericanos, de la más reciente caravana de migrantes, arribó a Piedras Negras, México, esta semana. Fotografía Prensa Libre. AFP.
Miembros de la policía fronteriza de Estados Unidos, patrullan constantemente el Río Bravo. Fotografía Prensa Libre: AFP.
Un grupo de 40 migrantes abordan un bus del Instituto de Migración Mexicana, para regresar a sus países de origen. Fotografía Prensa Libre: AFP.
Una familia de migrantes camina en el exterior del albergue donde unos 1.700 migrantes buscan regularizar su estancia en México. Fotografía Prensa Libre: EFE.
0