Guatemalteca es agredida en Nashville por no hablar inglés

Un video publicado por medios de comunicación en EE. UU. muestra una agresión física que sufrió una adolescente guatemalteca en Nashville, Tennessee, causado por no hablar inglés.

Publicado el
La adolescente guatemalteca Kenia Ramírez fue víctima de un ataque por parte de otra joven en Nashville, Tennessee, EE.UU. (Foto Prensa Libre: Mundo Hispánico)
La adolescente guatemalteca Kenia Ramírez fue víctima de un ataque por parte de otra joven en Nashville, Tennessee, EE.UU. (Foto Prensa Libre: Mundo Hispánico)

La víctima es Kenia Ramírez, quien llegó a EE. UU. con su madre y desde los primeros días fue agredida verbalmente y amenazada por varios de sus compañeras de escuela, quienes se burlan porque solo habla español.


El video del ataque, registrado el 22 de febrero último, fue grabado por compañeros de la guatemalteca, quien luego de exámenes médicos se determinó que sufrió varios golpes, por lo que fue suspendida varios días mientras se recupera.

Autoridades del centro educativo al que asiste Ramírez decidieron sancionar a la joven que atacó a la guatemalteca; sin embargo, el temor de un nuevo ataque no ha cesado, pues la madre de la menor ha recibido varias amenazas.

Miriam Caal, madre de la adolescente, asegura que le llegó una carta amenazando con golpear a la menor el 22 o el 24 de mayo, por venganza de que suspendieron a la atacante.

Caal llevó a ese país a su hija luego de tres años de no verla y ahora vive junto a sus tres hijos.

*Con información de Mundo Hispánico

Contenido relacionado

>Persiste discriminación contra niñez indígena en Guatemala

>Prohíben donar sangre a un joven gay en Argentina

>¿Cómo afecta la discriminación a las personas de la comunidad LGBT?