¿José, Jesús y María encarcelados? El pesebre que protesta por crisis migratoria en EE. UU.

Una iglesia en Estados Unidos decidió protestar de una manera singular y puso un pesebre que refleja la situación que viven los migrantes que intentan cruzar la frontera.

La imagen tomada por una líder cristiana ha sido compartida cientos de veces. (Foto Prensa Libre_: Karen Clark)
La imagen tomada por una líder cristiana ha sido compartida cientos de veces. (Foto Prensa Libre_: Karen Clark)

La complicada situación que han vivido miles de familias que han sido separadas en su intento por llegar a Estados Unidos es reflejada en un pesebre que una iglesia hizo en el sur de California.

La imagen ha sido compartida cientos de veces y muestra las figuras de Jesús, José y María que aparecen detenidos en jaulas separadas.

La líder cristiana de la Claremont United Methodist Church, Karen Clark Ristine, publicó la imagen en sus redes sociales y el objetivo es invitar a reflexionar sobre la situación de las familias que buscan asilo en Estados Unidos.

“Poco después del nacimiento de Jesús, José y María se vieron obligados a huir con su pequeño hijo de Nazaret a Egipto para escapar del rey Herodes, un tirano. Temían la persecución y la muerte.
¿Qué pasaría si esta familia buscara refugio en nuestro país hoy?”, se lee en parte del mensaje de Clark.

Aunque también tienen un tradicional pesebre que resalta a la Sagrada Familia reunida, también buscan crear conciencia de la situación.

“Imagínense a José y María separados en la frontera y a un Jesús menor de dos años separado de su madre, enviados detrás de cercas en los centros de detención de la Patrulla Fronteriza como ha ocurrido con más de 5 mil 500 niños en los últimos tres años”, escribió Clark.

Contenido relacionado:

Así reaccionó la familia frente al video del guatemalteco muerto en manos de la Patrulla Fronteriza

PDH reitera obligación del Estado de dar seguridad a la niñez migrante

ONU plantea interrogantes a EE. UU. sobre la atención a Jakelin Caal y Felipe Gómez