Matan a guatemalteca en Estados Unidos y su hijo está desaparecido

Selena Hidalgo Calderón, de 18 años, y su hijo de 14 meses fueron reportados como desaparecidos hace una semana.
El cadáver de la mujer de origen guatemalteco fue hallado el pasado jueves, envuelto en una bolsa, en Sodus, un pueblo en el condado de Wayne, Nueva York, donde se cree que la víctima trabajaba.

Selena y Owen Hidalgo Calderón. (Foto Prensa Libre: Workers’Center of CNY)
Selena y Owen Hidalgo Calderón. (Foto Prensa Libre: Workers’Center of CNY)

La Policía detalla que el cadáver se encontraba en estado de descomposición, aún se espera el informe oficial de la causa de la muerte.

Autoridades emitieron una alerta para localizar al menor, Owen Hidalgo Calderón, quien se sospecha está en peligro, ya que necesita medicamentos para el asma. Fue visto por última vez junto a su madre el pasado 16 de mayo.

Alberto Gutiérrez Reyes, novio de la víctima, fue arrestado bajo cargos de manipulación de pruebas físicas.  Admitió que sacó el cadáver de su casa, compartida con la granja, y lo enterró entre dos troncos. No quiso responder preguntas sobre el paradero del menor.  La pareja vivía junta desde noviembre de 2017.

Gutiérrez Reyes, de origen mexicano, fue enviado a la cárcel del condado Wayn. Su audiencia se programó para el próximo 29 de mayo.

Alberto Gutiérrez Reyes. (Foto Prensa Libre: NYSP)

Trascendió que el mexicano tiene varios récords criminales y que fue agente de policía en su país de origen, según la cadena de noticias telemundo47.com.

La red también consigna que la familia empezó a sospechar de algo grave cuando la inmigrante dejó de llamarlos, pues era un hábito que tenía. 

Según pesquisas, una cámara cercana al lugar del hallazgo del cuerpo grabó a Gutiérrez Reyes con una pala en la mano cuando salía del bosque el 17 de mayo.  

Lea también: Migrante guatemalteco muere congelado en el desierto de Texas

Sería deportada

La guatemalteca llegó a Estados Unidos en noviembre de 2016. Estaba en proceso de ser deportada, pero aplicó a un proceso de asilo y debía presentarse a la corte de inmigración el 5 de junio, afirmó su madre, Estela Calderón, quien la reportó como desaparecida tres días después de recibir su último mensaje de texto.

Según el medio Democrat & Chronicle, se tardaron en denunciar la desaparición ya que creyeron que Hidalgo Calderón se escondía por miedo a ser deportada.

“Mi hija y mi nieto eran mi vida, siento que me falta un pedazo de mi corazón”, afirmó Calderón, quien busca a su nieto con apoyo del Centro de Trabajadores de Nueva York (CNY).

“Lo que le ha sucedido a mi familia es injusto. Quiero que el perpetrador vaya a la cárcel para siempre. No quiero que lastimen a otra familia de esta manera”, agregó Calderón, según telemundo47.com.

También le puede interesar

>Migrante guatemalteca es ultimada por agente de patrulla fronteriza
>Guatemalteca es agredida en Nashville por no hablar inglés
>Quetzalteca muere apuñalada en Estados Unidos