Matanza en México: estos son los tres delitos por los que 12 policías serán procesados

Hasta ahora, oficialmente, México confirma que 12 guatemaltecos perdieron la vida a manos de criminales.

Fotografía mostrada por la Fiscalía del Estado de Tamaulipas de 12 presuntos implicados en el homicidio de 19 migrantes. (Foto: Hemeroteca PL)
Fotografía mostrada por la Fiscalía del Estado de Tamaulipas de 12 presuntos implicados en el homicidio de 19 migrantes. (Foto: Hemeroteca PL)

Los 12 policías detenidos por la matanza en Tamaulipas, México, fueron ligados a proceso este 8 de febrero por un juzgado local.

La fiscalía estatal informó que los 12 uniformados serán procesados por delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad en el desempeño de sus funciones administrativas y falsedad en informes dados a una autoridad.

Lea más | Estados Unidos finaliza el ACA o acuerdo de tercer país seguro con Guatemala

La justicia le dio seis meses a la fiscalía para ampliar las investigaciones, mientras tanto los agentes quedaron en prisión preventiva.

La matanza en la localidad de Camargo segó la vida de 19 personas, incluidas oficialmente 14 guatemaltecos, la cual ha requerido de cotejos genéticos debido a que los cuerpos fueron carbonizados.

Las autoridades mantienen la línea de investigación que apunta al crimen organizado y el tráfico de personas como causantes de esta masacre, que ha sido comparada con la de San Fernando del 2010, en la que fueron asesinados 72 migrantes en la misma región.