Migrante guatemalteca que rinde tributo a Selena estuvo detenida durante seis días

La migrante guatemalteca, Karol Posadas, quien rinde tributo a la cantante Selena fue detenida por autoridades de inmigración en Texas, EE. UU.

Anything for Salinas Band presenta a Karol Posadas en el juego de Los Ángeles Clippers. (Foto Prensa Libre: Tomada del video de Gary George).
Anything for Salinas Band presenta a Karol Posadas en el juego de Los Ángeles Clippers. (Foto Prensa Libre: Tomada del video de Gary George).

Posadas es beneficiaria del programa de migración DACA y después recobró su libertad bajo orden de supervisión, informó Univisión.

La guatemalteca, cuya detención la efectuó el servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE en inglés), se ha dado a conocer por rendir tributo a la artista Selena Quintanilla.

La publicación añade que Posadas es líder de la banda Anything for Salinas, fue capturada en el aeropuerto Internacional del Valle en Harlingen, Texas.

La detención fue el 2 de noviembre cuando la cantante regresaba de una gira musical, dijo su representante, Roberto Cadilha, al periódico Houston Chronicle.

Autoridades aclararon que la guatemalteca no tiene antecedentes penales y actualmente está en el proceso de su renovación de DACA, programa de Acción Diferida para los Niños Llegados en la Infancia que protege de la deportación.

Según Roberto Cadilha, los agentes de inmigración no se tomaron el tiempo para revisar el estatus de su representada en la base de datos, al contrario, solo querían verificar los documentos que acreditan la renovación del amparo migratorio.

Seis días luego del arresto, ICE confirmó que la guatemalteca también conocida como Karol Bala-Posada fue puesta en libertad bajo orden de supervisión mientras los procedimientos de migración siguen en curso.

Contenido relacionado

¿Por qué Piqué dijo a Shakira que no quería un futuro con una mujer amargada?

Netflix confirma a Christian Serratos para “Selena: La serie” y revela cómo se vería interpretando a la Reina del Tex Mex

Revelan cómo fue el terrible accidente que causó la muerte de la actriz Natasha Richardson

0