La historia de la pequeña Emely fue contada por la cadena Univisión, donde se mostró una fotografía en la que su rostro denota miedo y angustia y, de acuerdo con el reporte, la niña no pudo mantener el ritmo de un hombre que la guiaba y que llevaba el contacto de sus padres por lo que se quedó sola en medio de la nada.
Sorprendentemente, Glenda Valdez, madre de Emely y residente en Austin, Texas, recién llegaba a su casa luego de una cita médica y dispuso ver televisión y su sorpresa fue ver el rostro de su pequeña en el noticiero.
“Miro la foto de ella y se me hizo impactante, entonces la reconocí de volada cuando vi la foto de ella. Esta es Emely…fue algo impactante. Yo no sabía que ella venía”, indicó a Univisión Valdez. Agregó: “Se me partía el alma, mi hija perdida…Dios mío qué hace aquí”.
De acuerdo con Valdez, Emely estaba bajo la protección de su padre y no sabía que cruzaría la frontera. “La última vez que hablé con ella fue hace dos domingos. Ella me dijo que estaba bien. Siempre le hablo los fines de semana. No me dijeron nada”, agregó la mujer.
Por ahora se desconoce qué pasará con la pequeña, si es enviada con su madre a Austin, Texas, o bien es retornada a Honduras, donde se cree que está su padre.