Perro de la Patrulla Fronteriza descubre a 80 migrantes guatemaltecos y de otros países ocultos en camión de carga en Texas

Un grupo de 80 migrantes de Guatemala y otros países que iban ocultos en un camión fueron detectados por un perro de la Patrulla Fronteriza en Laredo.

Publicado el
El tráfico de migrantes ocultos en vehículos de carga es detectado frecuentemente por la Patrulla Fronteriza de Laredo. (Foto Prensa Libre: Tomada de @USBPChiefLRT)
El tráfico de migrantes ocultos en vehículos de carga es detectado frecuentemente por la Patrulla Fronteriza de Laredo. (Foto Prensa Libre: Tomada de @USBPChiefLRT)

Agentes de la Patrulla Fronteriza en el sector de Laredo, Texas, frustraron un intento de contrabando humano que involucraba a unos 80 indocumentados de México, Guatemala, Honduras y El Salvador que viajaban en un vehículo de carga, informó este viernes 17 de junio la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU.

La agencia federal indicó en un boletín que el incidente ocurrió en la mañana del 14 de junio cuando un tráiler llegó al carril principal de inspección en un puesto de control de la Carretera Interestatal 35 (IH-35) al norte de la fronteriza Laredo.

Durante una revisión migratoria, un perro de servicio llamó la atención de los agentes, que instruyeron al conductor a dirigirse una inspección secundaria.

Al pasar el vehículo a través del área de inspección secundaria, un dispositivo no invasivo de escaneo reveló la presencia de personas en el compartimento de carga. Los agentes descubrieron en el interior a los aproximadamente 80 indocumentados.

Todos los individuos, incluyendo a los tripulantes del vehículo, fueron revisados médicamente y se les proporcionó equipo de protección personal contra el contagio del covid-19. Posteriormente fueron “llevados en custodia”, señaló la CBP.

También lea: Crisis migratoria: deportaciones a Guatemala en primer cuatrimestre registraron un alza de 124.3% respecto del 2021
 

Un perro de la Patrulla Fronteriza de Laredo detectó la presencia de personas ocultas en un vehículo de carga, en Laredo, Texas. (Foto Prensa Libre: Tomada de @USBPChiefLRT)