Prensa Libre, Guatevisión y elQuetzalteco empiezan hoy una campaña de comunicación para informar sobre los grandes peligros que corren miles de menores de edad, en su mayoría de Guatemala, El Salvador y Honduras, que están migrando en forma ilegal a Estados Unidos.
El objetivo de esta serie de publicaciones es hacer conciencia en la sociedad guatemalteca sobre la gravedad de la crisis humanitaria que se vive en territorio estadounidense y, sobre todo, en el tortuoso e inhumano viaje a esa nación, donde los migrantes se exponen a violaciones, abusos, sobornos, extorsiones, engaños y, en muchos casos, la muerte a manos de traficantes, pandilleros y narcotraficantes.
También se busca exigir a las autoridades guatemaltecas que aumenten sus esfuerzos para mermar al acoso de mareros que buscan reclutar a niños y jóvenes, quienes deciden huir a otro país para evitar caer en esos grupos.
Además, instar al Gobierno y a otros sectores a redoblar el trabajo para lograr que las políticas de educación e inclusión se traduzcan en desarrollo para el país y en un futuro prometedor que pueda evitar la fuga de niños y jóvenes.