Red de noticias escolares destaca la graduación de hermanos guatemaltecos en Estados Unidos

La historia de Anyelin y Yustin Vasquez Lopez es compartida en el portal https://www.schoolnewsnetwork.org/.

Yustin y Anyelin Vasquez Lopez. (Foto Prensa Libre: https://www.schoolnewsnetwork.org)
Yustin y Anyelin Vasquez Lopez. (Foto Prensa Libre: https://www.schoolnewsnetwork.org)

El escritor independiente y excolumnista de The Grand Rapids Press / MLive.com, Charles Honey, entrevistó a dos hermanos guatemaltecos que se graduaron de educación media en Estados Unidos.

La historia “Hermano y hermana trabajan duro para ‘un futuro mejor, una vida mejor’, hermanos de Guatemala aspiran a grandes sueños en América” fue compartida en el portal Red de noticias escolares con fotografías de los hermanos.

“Anyelin y Yustin Vasquez Lopez son muy conscientes de la Guatemala de donde vinieron, la América a la que vinieron y lo que se necesitará para tener éxito aquí.

Tomará mucho trabajo, que es justo lo que hicieron para graduarse de la Escuela Secundaria Union en mayo. Están preparados para asumir mucho más desde aquí”, fue compartida en la historia de los hermanos guatemaltecos.

Sueños

Ambos son los primeros en su familia en aprobar la secundaria. Fue en la Escuela Secundaria Union, en Grand Rapids, Míchigan, Estados Unidos. Además, el reportaje explica que ambos tienen sueños.

Anyelin cursa enfermería y en un futuro su deseo es ser pediatra. En cambio, su hermano, Yustin, aprende para ser electricista.

La nota de la Red también cuenta con el testimonio de la supervisora del programa Union High Newcomers para estudiantes inmigrantes.

“Una mentalidad en la que no se rinden”, según el relato de la supervisora Halima Ismail en la nota que fue compartida esta semana.

Pobreza

La historia de los hermanos cuenta con la vida de su mamá, Janaly López, quien dejó el país hace ocho años indocumentada debido a la pobreza, el narcotráfico y las pandillas.

El reportaje completo lo puede leer acá:

Brother and sister work hard for ‘a better future, a better life’

 

Contenido relacionado

>Por qué están buscando más intérpretes del idioma Mam en Oakland (EE. UU.)

>EE. UU. pide a Centroamérica cooperación contra la migración irregular extracontinental

>El Gobierno de EE. UU. anuncia norma para mantener detenidos a indocumentados

1

Vinicio Chapas Hace 4 meses

carlisle tu opinion porfa!