Masacre en Tamaulipas: identifican a más guatemaltecos entre las víctimas y la cifra sube a 14

Autoridades mexicanas identifican a otros nueve guatemaltecos entre las víctimas de la masacre de Tamaulipas, México.

Los cuerpos carbonizados de 19 personas fueron hallados el 23 de enero en Tamaulipas, México. (Foto Prensa Libre: EFE)
Los cuerpos carbonizados de 19 personas fueron hallados el 23 de enero en Tamaulipas, México. (Foto Prensa Libre: EFE)

La Fiscalía General de Justicia de México reportó que mediante procedimientos genéticos lograron identificar a otros nueve guatemaltecos que forman parte de las 19 víctimas de la masacre ocurrida el pasado 22 de enero en Tamaulipas.

En horas de la noche de este sábado 6 de febrero, autoridades de seguridad mexicanas compartieron los resultados de nuevos exámenes genéticos, que tienen por objeto identificar a las víctimas que fueron quemadas en el estado de Tamaulipas a finales de enero.

Con los nueve resultados se eleven a 14 los guatemaltecos víctimas de la masacre, identificados como Mádelyn E. “G”, Bramdon D. “G”, Rubelsy E. “T”, Santa C. “G”, Anderson M. “P”, Iván G. “P”, Osmar N. “M”, Paola D. “Z” y Dora A. “L”.

 

Con anterioridad ya habían sido identificados cinco connacionales más y dos mexicanos, quedando únicamente tres cadáveres pendientes de ser reconocidos.

Los restos de los guatemaltecos tendrán que ser repatriados para que los familiares puedan darles cristiana sepultura. Ellos intentaron llegar de forma irregular a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades para sus familias.

Policías involucrados

Las pesquisas por este caso han dejado, por ahora, a 12 agentes de policía mexicana capturados, señalados por los cargos de homicidio calificado, abuso de autoridad y falsedad de informes.

También un número no preciso de agentes del Instituto de Migración de México fueron separados del cargo, por existir sospechas de su posible complicidad.