Trump exige con “urgencia” la construcción del muro a sus funcionarios sin importar si violan la ley

Según una información publicada por The Washington Post, Donald Trump habría dicho a sus funcionarios que “no importa si violan la ley” para lograr la construcción del muro fronterizo con México.

Publicado el
Decenas de migrantes intentan ingresar a Estados Unidos desde la zona de Playas Tijuana. (Foto Prensa Libre EFE)
Decenas de migrantes intentan ingresar a Estados Unidos desde la zona de Playas Tijuana. (Foto Prensa Libre EFE)

La máxima promesa de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue la construcción del muro fronterizo con Estados Unidos. Pero tres años después, esto no ha podido ser realidad.

Ante esto, el diario The Washington Post, publicó que Trump habría exigido el muro: “confisquen el terreno, si se ven obligados a violar la ley en el proceso, no se preocupen, yo los indultaré”.

Una fuente anónima de la Casa Blanca habría dicho al diario estadounidense que Trump estaba bromeando al mencionar que utilizaría el indulto como mecanismo de perdón para que no puedan ser procesados por la justicia en caso violen la ley.

Trump, que suele reaccionar a través de tuits, dijo esta mañana que todo se trataba de una noticia falsa.

 

Pero lo que es cierto, es que Trump se encuentra cada vez más cerca del proceso electoral en el cual piensa reelegirse como presidente.

A penas hacen falta 14 meses para la campaña electoral y Trump ha decidido usar el tema migratorio como punta de lanza para no perder la simpatía de sus votantes y lograr reelegirse.

 

Contenido relacionado:

> El Salvador no será tercer país seguro pero firma con EE. UU. un acuerdo para regular la migración

> Honduras alerta a EE. UU. por paso de miles de migrantes