Un guatemalteco en Nueva Jersey podría ser condenado a cadena perpetua

Un joven guatemalteco de 21 años podría ser condenado a cadena perpetua, después de haberse declarado culpable del contrabando de heroína, además del crimen, sorprendió la forma en que lo hizo. 

Guatemalteco trasladó tres kilogramos de heroína encubiertos en pasteles de chocolate. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Guatemalteco trasladó tres kilogramos de heroína encubiertos en pasteles de chocolate. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Se trata de Jacobo Orellana Estrada de 21 años, quien admitió haber contrabandeado heroína, simulando ser cubierta de chocolate para pasteles, los cuales fueron trasladados en un vuelo que partió del Aeropuerto Internacional la Aurora y cuyo destino fue el Aeropuerto Internacional Libertad de Newark.


Orellana Estrada se declaró culpable de posesión de droga con intención de distribuir, durante una audiencia celebrada ayer, ante un tribunal federal de Nueva Jersey.

Según las investigaciones de la Fiscalía Federal, Orellana Estrada llegó a Newark el 11 junio, cuando los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), descubrieron en su equipaje seis pasteles, los que al final resultaron ser paquetes de heroína cubiertos de chocolate.


Los pasteles contenían paquetes con tres kilogramos de heroína, según el reporte del Departamento de Justicia de Estados Unidos, los cuales iban en una caja, envueltos en papel de aluminio, con una delgada capa de chocolate, con la cual pretendían esconder el cargamento. 

El guatemalteco deberá esperar la sentencia que se dictará el 29 de enero del próximo año, según lo programado por el juez federal de distrito, Michael A. Shipp, sin embargo por los cargos que enfrenta, el tribunal podría dictar una condena máxima de cadena perpetua.

En varios casos la heroína ha sido detectada simulando ser algún paquete con alimentos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)