Rescatan a migrantes encerrados con temperaturas bajo cero

Se trataba de un grupo de personas originarias de Guatemala, México y Ecuador que querían cruzar la frontera de Estados Unidos dentro de un tráiler.

El grupo de 22 migrantes permanecía dentro de un remolque a una temperatura de cero grados. (Foto Prensa Libre: CBP)
El grupo de 22 migrantes permanecía dentro de un remolque a una temperatura de cero grados. (Foto Prensa Libre: CBP)

Un tráiler que quería cruzar la frontera norte de Estados Unidos, fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza de Laredo, Texas.

El hombre accedió a que los agentes hicieran un escaneo no intrusivo del tractor-remolque negro que transportaba dentro de sí otro remolque blanco.

El escaneo logró detectar a varios individuos que estaban escondidos dentro del remolque a una temperatura bajo cero. En total, habían 27 personas de diferente nacionalidad (guatemaltecos, mexicanos y ecuatorianos) que pretendían ingresar a territorio estadounidense.

Según un comunicado oficial de la Patrulla Fronteriza, después de detectar que las personas estaban con buena salud, decidieron detenerlos junto al piloto del tractor por “contrabando humano”.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 12:30 a.m. del 11 de diciembre. En el grupo de migrantes habían 22 hombres y 5 mujeres.

0