Video muestra abusos contra menores migrantes en albergue de Arizona

Las cámaras de vigilancia de un refugio de Southwest Key para niños migrantes muestran a empleados que arrastran y empujan a los niños, poco antes de que el gobierno federal suspendiera las operaciones del refugio a principios del otoño 2018.

Cámaras de vigilancia revelan abusos cometidos contra menores en un albergue de Arizona, Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Cámaras de vigilancia revelan abusos cometidos contra menores en un albergue de Arizona, Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

El diario The Arizona Republic obtuvo los videos del Departamento de Servicios de Salud de Arizona bajo la ley estatal de registros públicos, según publicó en su sitio el 28 de diciembre pasado. 


En las imágenes se observa a una empleada mientras arrastra y empuja a un menor, de quien se desconoce el género, en una sala de conferencias hacia una habitación. En otro video se ve a un empleado cuando golpea a un niño con los brazos extendidos y lo lleva a la misma habitación. Las imágenes están difuminadas para proteger la identidad de los niños, informa azcentral en su web.

Southwest Key informó sobre los incidentes en los que se involucra a tres menores y varios empleados del albergue de Youngtown, además de autoridades estatales, locales y federales, pero no dieron detalles en su momento, indica la publicación.

Southwest Key cerró el refugio Hacienda Del Sol, a finales de octubre del año pasado lo que causó negociaciones posteriores con las autoridades estatales de salud sobre una posible revocatoria de 13 licencias en Arizona, debido a los fallos de la empresa en la verificación de antecedentes del personal, asegura el medio.

Las autoridades investigan los hechos y no han ofrecido declaraciones por el momento.

De acuerdo a la publicación, ese refugio enfrenta varias denuncias de abuso contra menores que están bajo investigación.

Estos hechos ocurrieron justo cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había ordenado que los menores migrantes fueran separados de sus padres. 

Contenido relacionado: 

> Ademar Barilli y Mauro Verzeletti, personajes del Año, reciben felicitaciones por su apoyo a migrantes
> Sospechan que Donald Trump usó las caravanas de migrantes hondureños
> Migrantes guatemaltecos comparten su experiencia al ser deportados de EE. UU.

0