Mayra Sarat, de la Pmtq, comentó que: los patrulleros estarán en el área perimetral del colegio regulando el ingreso y egreso de los vehículos, esto para evitar congestionamientos y algún tipo de accidentes.
La avenida Las Américas, donde se encuentra ubicado el colegio, es una zona de mucho tránsito vehicular y lo que se pretende con los nuevos patrulleros es que ellos asuman el control del mismo.
“Los capacitamos en todos los sentidos, área administrativa, operativa, así como se les explicó sobre las diversas señales de tránsito que ellos tendrán para regular el flujo vehicular. También portarán un chaleco anaranjado que los distinguirá”, explicó Sarat.
Francisco de León, director del establecimiento, argumentó que: “este proyecto con los jóvenes se enfocará al seminario de educación vial, asimismo se aprovechó la conformación de patrullas escolares para el ordenamiento vehicular.
“Es una gran responsabilidad que vamos a tener en nuestras manos, todo sea para bien de los demás compañeros, así podemos evitar accidentes y que se congestionen las salidas y entradas” relató Alexander Cocinero, patrullero escolar.
Los nuevos patrulleros escolares son del tercer grado básico.