Credibilidad
Desde su salida al aire, el 20 de marzo del 2003, el informativo se convirtió en la nave insignia del recién fundado canal Guatevisión y ganó credibilidad con sus coberturas.
La población aún recuerda las extenuantes jornadas informativas que se desprendieron del llamado “Jueves Negro” y “Viernes de Luto”, cuando en junio del 2003 hordas del Frente Republicano Guatemalteco llegaron a la capital para exigir la inscripción de su candidato presidencial, José Efraín Ríos Montt.
A partir de entonces, Guatevisión ha enriquecido su oferta en la pantalla con una amplia variedad de programas informativos, de entretenimiento y deportivos, producidos por talentos nacionales.
Hoy en día, los programas hechos por guatemaltecos de este canal forman el 82 por ciento de su programación, lo que equivale a 80 horas semanales de estrenos, al contrario de lo que ocurre en el resto de la televisión nacional, en cuya programación predominan los programas extranjeros.
Alta audiencia
Un millón de televidentes sintonizan a diario Guatevisión, cuya audiencia creció 27 por ciento entre el 2012 y el 2013, según el estudio “Alcance de canales de TV 2004-2013”, de la empresa Prodatos.
“Han sido 11 años difíciles en la parte comercial, pero de a poco hemos ido demostrando a las empresas que somos una de las mejores ventanas para sus productos”, expuso Sánchez.
El periodista guatemalteco reafirmó el compromiso del noticiero de seguir velando porque la información no sea manipulada ni tergiversada, pese a las continuas presiones de los poderes.
“No podrán doblarnos porque nos debemos a usted”, afirmó.