Operativos de cero tolerancia con el alcohol regresan este fin de semana

Las autoridades de tránsito decidieron tomar dicha medida debido a los múltiples accidentes reportados durante el fin de semana pasado.

La PMT volverá a lanzar los operativos de cero tolerancia a conductores en estado de ebriedad. ( Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
La PMT volverá a lanzar los operativos de cero tolerancia a conductores en estado de ebriedad. ( Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Debido a los múltiples accidentes reportados durante el fin de semana pasado, la Municipalidad de Guatemala a través de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) decidió volver a lanzar los operativos de cero tolerancia al alcohol.

Según los datos de la PMT, durante el último fin de semana se reportaron más de 27 accidentes de tránsito, que incluían carros volcados y empotrados en árboles y postes, además de choques entre vehículos.

La PMT se mostró sorprendida y preocupada ante el incremento de los accidentes, por esa razón decidieron retomar los operativos que generalmente ejecutan en los meses de noviembre, diciembre y enero.

También te puede interesar: Policía de Tránsito sorprendida por cantidad de accidentes reportados

Los meses de noviembre y diciembre son los que más accidentes de tránsito reportan, sin embargo, ahora se observa un repunte en julio. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El alcalde de la ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñónez, informó que a partir de este jueves se podrán observar los operativos que serán instalados en diferentes puntos de la ciudad, privilegiando las calles y avenidas donde más se reportan accidentes para retirar de las calles a quienes conducen con el nivel de alcohol arriba de lo estipulado por la ley.

Las principales causas de estos incidentes son el abuso de velocidad, el consumo de alcohol y el uso del teléfono celular.

A decir de Quiñónez, para el operativo de cero tolerancia que fue ejecutado de noviembre de 2018 a enero de 2019 se redujo en un 25% los accidentes de tránsito.

“Hoy anticipamos estas acciones que tuvieron un buen efecto a fin de año y esperamos que tengan un buen impacto este fin de semana”, dijo Quiñónez.

0