Interactivo | Guatemala tiene vía libre en 64 naciones del mundo

De 194 destinos posibles, a los guatemaltecos les basta el pasaporte para ingresar a 64, una alternativa de viaje sin mayores restricciones. 

Publicado el

Archivado en:

PasaportesTurismoviajes
Recién abrió operaciones en Guatemala Wamos, con vuelos a España, uno uno de los países del área Schengen a donde guatemaltecos pueden viajar solo con pasaporte. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Recién abrió operaciones en Guatemala Wamos, con vuelos a España, uno uno de los países del área Schengen a donde guatemaltecos pueden viajar solo con pasaporte. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El trámite de visa siempre será un tema de tiempo y cumplir con ciertos parámetros, lo que significa una condicionante para elegir un destino de viaje, sin embargo Guatemala tiene convenios con 64 países a los que se puede ingresar con tan solo presentar el pasaporte vigente.

Cada país tiene sus propias políticas migratorias, lo que significa que existen algunas restricciones por país para el ingreso, aún si no se requiere visa. Por ejemplo, para viajar a Perú se recomienda vacunarse 15 días antes del viaje contra la fiebre amarilla,  aunque no es un requisito indispensable.

Francia, otro destino al que se puede ingresar como turista solo con pasaporte, también pone ciertas condiciones, por ejemplo, se debe comprobar que la estadía en el hotel está completamente cancelada y contar con un mínimo de 56 euros para gastos al día, esto en efectivo, cheque de viajero o tarjeta de crédito de uso internacional.

  • En el interactivo averigüe los destinos a los que puede viajar y conocer información sobre los requisitos de visado para ingresar, además de la ubicación de las embajadas o sedes consulares dónde hacer el trámite. 

Zona Schengen

De los 64 destinos a los que guatemaltecos pueden viajar solo con su pasaporte, la mayoría están en Europa, 37, gracias al acuerdo Schengen.

Este espacio lo integran 26 países europeos, que no necesariamente son parte de la Unión Europea, que abolieron los controles fronterizos. A partir de 1995 comenzó a funcionar esta particular política migratoria que representa para fines de tránsito migratorio un solo país.

El acuerdo Schengen, para Guatemala, no requiere visa a turistas que estén en cualquiera de los países que lo integran por un espacio igual o menor a 90 días.