Castillo enfatizó en que esta clase de máquinas son ilegales en el país y advirtió de que con estos decomisos se da cumplimiento a una gran operación contra este tipo de aparatos.
El vocero policíal también advirtió de que estas máquinas están programadas para obtener la mayor cantidad de dinero y no dar premios. “Por favor, no deje que sus hijos menores lleguen a las tiendas para desperdiciar su dinero”, recomendó a la población.
Hasta el momento se han decomisado unas 75 máquinas, pero Castillo advirtió de que este tipo de operativos continuarán en el país en coordinación con las fuerzas policiales y el Ministerio Público (MP).
Advierten a tenderos y jugadores:
Consultado por Prensa Libre, Castillo dijo que el trabajo policial consiste en retirar las máquinas de los comercios, pero advirtió de que será el MP el que deduzca las responsabilidades penales para los dueños de los comercios.
Citó el artículo 477 del Código Penal que contempla penas de uno a cinco años, así como multas de Q1 mil a Q10 mil a los dueños o empresarios que posean este tipo de máquinas.
Agregó que el artículo 478 del mismo código también contempla multa de Q200 a Q2 mil para las personas que asistan, utilicen o frecuenten los lugares en que se encuentren estas máquinas.