Guatemala

Alcalde Arzú habla de combatir a cualquier enemigo, en discurso a reservistas

De nuevo el presidente Jimmy Morales comparte actividades presidenciales con el alcalde capitalino Álvaro Arzú; ahora el acto de inauguración del ciclo de Entrenamiento Militar de Reservistas.

La Presidencia nuevamente compartió una actividad con el alcalde capitalino. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

La Presidencia nuevamente compartió una actividad con el alcalde capitalino. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

El alcalde capitalino, Álvaro Arzú, asistió como invitado del presidente Morales a una actividad militar que se realizó en la Plaza de la Constitución, en la cual ofreció un discurso a los jóvenes que pertenecen a las filas de las reservas militares.


“Señor presidente muchas gracias por la invitación”, fue lo primero que dijo Arzú al iniciar su alocución, en la que destacó que “sin las reservas militares no hay Ejército, y sin Ejército no hay nación, no hay país”.

El jefe edil hizo énfasis en lo que para él significa la disciplina, unidad y fuerza, lema del Ejército nacional. Aseguró que son “términos que muchas veces son discutidos, y se nos viene a imponer que no deben existir, pero sí deben existir”, aseguró. 

“Los países que nos vienen a imponer precisamente tienen los Ejércitos más fuertes y más poderosos de la tierra”, puntualizó.

Arzú aprovechó para criticar a la Prensa independiente. Dijo que “Guatemala es un pueblo hoy difamado. Pero es difamado por nosotros mismos, por nuestros medios informativos, cuando es injusto”, dijo el alcalde.
Lea además: Los delitos que el MP y la Cicig imputan al alcalde Álvaro Arzú

Jimmy Morales observa el saludo entre el alcalde y el ministro de la Defensa Nacional. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

El alcalde agregó que Guatemala es un país próspero que va para adelante y que tiene sus problemas: económicos, de violencia e inseguridad, enumeró.

“Hemos de pagar cualquier precio, hemos de sobrellevar cualquier carga, hemos de sufrir cualquier penalidad, apoyar a cualquier amigo, y oponernos y combatir a cualquier enemigo para sacar adelante a nuestra Guatemala”, dijo Arzú. Hizo referencia sobre un texto bíblico del libro de Josué: “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes”, leyó.

Arzú prosiguió su discurso contando a los reservistas cuando él desfilaba portando un rifle, pero también dijo que “hay fuerzas que quieren contravenir ese espíritu, y eso es precisamente minar a un pueblo, minar a una juventud que ustedes reservistas se resisten a ello. Yo los felicito”.
Lea además: Este evento político habría pagado la municipalidad con fondos públicos


“Por eso es que tendremos que pasar por encima de las cabezas de los medios de comunicación negativos y nos vamos a subir las mangas, vamos a tener la suficiente pasión, definición y fuerzas para recomponer y hacer renacer nuestra patria, Guatemala lo merece”, concluyó Arzú.

Al finalizar, el alcalde ofreció a los jóvenes reservistas hacer uso gratuito del transporte municipal, los domingos cuando lleguen a los entrenamientos.

Son 400 jóvenes los que se enfilaron a las reservas militares del Ejército. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Felicitación

El presidente Jimmy Morales felicitó a los jóvenes y destacó la participación de la mujer, cuyo número es de 190 del grupo de 400 reservistas. “El servicio cívico es un deber y una oportunidad que tiene todo ciudadano guatemalteco para aportar al desarrollo nacional”, dijo Morales.

El mandatario dijo que se valora aún más que la participación de los reservistas es voluntaria. “Guatemala necesita hoy más que nunca de ustedes y de esa unidad nacional”, puntualizó Morales.

ESCRITO POR: