Política

Así es el vehículo en el que se observó al presidente Alejandro Giammattei

El presidente Alejandro Giammattei presentó este miércoles 15 de enero su primer discurso ante las fuerzas armadas y llegó en un vehículo llamativo.

El presidente Alejandro Giammattei utiliza un vehículo de tres ruedas. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

El presidente Alejandro Giammattei utiliza un vehículo de tres ruedas. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Giammattei anunció qué, para reducir el tráfico de armas y el narcotráfico en el país, hizo un acuerdo con el ejército de Colombia. Además, recibió el bastón de mando, símbolo que se distingue como comandante general del Ejército.

 

El acto protocolario se realizó en el Mariscal Zavala y el mandatario llegó en un llamativo vehículo de tres ruedas.

¿Cómo es el vehículo?

Es un dispositivo de transporte de tres ruedas que en varios países se usa en la seguridad pública.

Se trata del SE-3 Patroller, un modelo que aprovecha la fortaleza y calidad de transporte eléctrico personal, cuyo distribuidor internacional es Segway.

El presidente Alejandro Giammattei utiliza un vehículo de tres ruedas. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

 

Según sus creadores, afirman que el SE-3 Patroller es una combinación ideal para los casos que requieren un vehículo de mayor tamaño, que puede desplegar una presencia más visible y obvia en términos de seguridad y relación con la comunidad (incluso en posición de estacionamiento sin un conductor abordo).

¿Cómo funciona?

El SE-3 Patroller funciona con múltiples baterías de ion de litio recargables que se pueden cargar en cualquier punto de salida de electricidad estándar o intercambiarse por baterías de reemplazo para el uso continuo.

 

Incluye manejo directo de las ruedas delanteras, puede desplazarse en reversa y doblar en un radio muy estrecho. También incluye resistentes luces de emergencia, giro, freno, sirena y depósito que se puede asegurar con llave de Whelen. El SE-3 Patroller también está equipado con un monitor color de 4.3″ que permite leer con luz del sol. Ofrece al conductor datos operativos brillantes y fáciles de entender, incluso velocidad, estado de la batería y distancia recorrida.

¿Cuál es el costo?

El SE-3 Patroller salió al mercado en mayo de 2014 y tiene un costo de US$11 mil 999 (Q92 mil 545 al tipo de cambio actual).

 

Otras características

  • El SE-3 Patroller está diseñado para mejorar las patrullas.
  • La pantalla a color proporciona un fácil acceso a los datos, incluida la velocidad del vehículo, la duración de la batería y la distancia recorrida.
  • La barra de accesorios permite a los usuarios montar una variedad de herramientas y accesorios y las baterías de iones de litio intercambiables en caliente, y la tecnología de “carga en cualquier lugar”, les brinda a los pasajeros un alcance casi ilimitado.
    Pesa 400 libras.
  • Su velocidad máxima es de 24 km/h.

Contenido relacionado:

> Capturan a 6 manifestantes en protesta contra Jimmy Morales y Giammattei dice que investigará
> Nuevo gobierno: Estas son las cuatro leyes económicas que impulsará Alejandro Giammattei
> Giammattei firma convenio anti corrupción y presenta la iniciativa Sello Blanco