Guatemala

Baldetti recibe doctorado en Corea mientras su secretario privado es implicado en escándalo

La universidad Católica de Daegu, Corea del Sur, entregó ayer a la vicepresidenta Roxana Baldetti un doctorado honorario en trabajo social. Mientras Baldetti recibía el reconocimiento en Guatemala la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala señaló a su secretario privado de liderar una estructura de defraudación aduanera.

La vicepresidenta Roxana Baldetti recibió un doctorado honorario en Corea del Sur. (Foto Prensa Libre: Agencia News Agency)

La vicepresidenta Roxana Baldetti recibió un doctorado honorario en Corea del Sur. (Foto Prensa Libre: Agencia News Agency)

De acuerdo con la publicación de la Agencia de Noticias de Corea, Baldetti  durante su discurso resaltó los logros de su gestión en el Gobierno del Partido Patriota, dijo: “el 50 por ciento de la población de Guatemala sufren por la pobreza, la falta de electricidad y agua”.
 
Abundó que su ingreso en la política fue con el objetivo de resolver estos problemas sociales, mencionó el trabajo que realiza en los proyectos hambre y pobreza cero, cita la agencia coreana.
 
“Los jóvenes que estudian en Corea son una ventaja para Guatemala, los jóvenes deben tener vocación para el desarrollo del país y este pueda recibir los beneficios”, dijo.
 
La Universidad Católica de Daegu mantiene un activo intercambio con los países de América Latina, en las áreas de desarrollo empresarial especializado. El Ministerio de Educación en América Latina América se selecciona a los estudiantes de formación activa y empleo, aproximadamente 120 estudiantes han estudiado en esa casa de estudios en los últimos cuatro años.

Baldetti y el rector de la universidad Hong Chul plantaron en uno de los parques de la casa de estudios una planta de café.

La vicepresidencia comunicó que Baldetti ofrecerá una conferencia de Prensa a su regreso de  Asia para abordar el tema del señalamiento contra el secretario privado que la Cicig y el Ministerio Público lo implican en la red de defraudación aduanera denominada La Linea
KOREAN.jpg
Baldetti dijo en Corea que su Gobierno en Guatemala lucha para combatir la pobreza y el hambre (Foto Prensa Libre: Asia News Agency)

Con información y fotos de Asia News Agency

ESCRITO POR: