Guatemala

Cabrera admite que ha recibido “sugerencias” para nombrar personal

El ministro de Salud, Alfonso Cabrera, negó haber sido presionado por diputados, aunque reconoció que ha recibido “sugerencias” para nombrar personal y mejorar las condiciones del sistema de salubridad en algunos departamentos.

El ministro Alfonso Cabrera durante la cita con el bloque Todos. (Foto Prensa Libre: Edwin Bercián)

El ministro Alfonso Cabrera durante la cita con el bloque Todos. (Foto Prensa Libre: Edwin Bercián)

Estas sugerencias se han hecho a puerta cerrada, en su oficina; no en el Congreso, donde ha recibido a varios diputados cuyos nombres y partido al que pertenecen no recordó.

El funcionario justificó que las reuniones se sostuvieron en su oficina con que “hay cosas que no se pueden hablar frente al público o los medios”.

El lunes, en la reunión de jefes de bloques, el presidente del Congreso, Mario Taracena, informó que Cabrera se quejó de presiones de los diputados para contratar personal.

Congresistas del bloque Todos cuestionarion al ministro por la contratación del director de salud en Retalhuleu, ya que es oriundo de San Marcos, y aseguraron que es familiar del diputado oficialista Édgar Ovalle.

“Fue por capacidad”, aseguró Cabrera, y enfatizó que ha evaluado todas las sugerencias que ha recibido, y si cumplen con las expectativas, ha nombrado a las personas, como ocurrió en Retalhuleu.

ESCRITO POR: