Guatemala

Carlos Velásquez Monge es el director de Aeronáutica Civil

El piloto aviador Carlos Velásquez Monge fue juramentado este miércoles director General de Aeronáutica Civil (DGAC), dependencia del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).

Momento en que Carlos Velásquez Monge es juramentado como directro de la DGAC. (Foto Prensa Libre: CIV)

Momento en que Carlos Velásquez Monge es juramentado como directro de la DGAC. (Foto Prensa Libre: CIV)

La juramentación fue esta tarde y según informó el CIV en un comunicado “el plan de trabajo que se desarrollará bajo el cargo de Velásquez Monge se centra en profesionalizar al personal técnico aeronáutico”.

Se espera realizar ese objetivo al optimizando los recursos financieros en la operatividad de aeronáutica del país.
El documento señala que “se realizará una reorganización interna para mejorar la calidad aeronáutica y aeroportuaria, así como lograr mayor eficiencia dentro de los procesos y atención que brinda la Dirección”.

El nuevo director buscará implementar procesos de calidad dentro de la DGAC para que sean efectivos y rápidos en aras de brindar una mejor atención a los usuarios del medio aeronáutico.

Otras de las prioridades es trabajar por las mejoras del Aeropuerto Internacional La Aurora y  se iniciará el proceso de certificación del Aeropuerto  Internacional Mundo Maya.

Velásquez Monge recibe una dependencia bastante cuestionada por malos manejos de las autoridades anteriores. Tan solo el año pasado la Procuraduría General de la Nación indicó que había declarado lesivos a los intereses del Estado más de seis contratos.

También el exvicepresidente Alfonso Fuentes Soria indicó a los medios de comunicación que existía la posibilidad de que la única terminal área internacional del país bajara de categoría por los problemas que enfrenta la dependencia.

Perfil

  • Piloto aviador con experiencia de ocho mil horas de vuelo
  • Instructor de vuelo
  • Auditor general de aviación
  • Auditor de ISO 9001-2015
  • Auditor de IATA, programa IOSA
  • Habla tres idiomas (Español, Inglés y Lengua Indonesia)
  • Nueve años de laborar en el exterior en empresas en India e Indonesia
  • En los últimos tres años fue gerente de aseguramiento de la calidad operacional

ESCRITO POR: