Guatemala

Colom incoforme con precandidatura de Leal Castillo

Por primera vez de manera pública, el expresidente Álvaro Colom hace fuertes señalamientos contra la decisión de su exesposa Sandra Torres que la persona que la acompañará como su vicepresidente sea Mario Leal Castillo.

La UNE de desfiguró con la llegada de Leal al partido dijo el expresidente Álvaro Colom. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La UNE de desfiguró con la llegada de Leal al partido dijo el expresidente Álvaro Colom. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

“Le hice ver a Sandra que era una equivocación, que era desdibujar el partido, ahora es otro partido naranja, las manos solidarias de la UNE se convirtieron en puños y el verde se convirtió al naranja, está destruyendo el partido y está destruyendo su propio proyecto es totalmente su responsabilidad”, dijo Colom al salir de un conservatorio sobre seguridad y justicia en un hotel capitalino.

Manifestó que Torres no le pidió opinión al respecto, ya que ella no consulta a nadie. Según Colom la decisión de que Leal sea su vicepresidente es por dinero.

Navegas en móvil: Colom arremete contra la UNE 

Sandra presenta a Leal

Sandra Torres, presidenciable de la UNE, presentó este jueves a su compañero de fórmula, Mario Leal Castillo, para competir en el proceso electoral que arranca a partir del dos de mayo próximo.

La actividad se llevó acabo en un hotel capitalino de la zona 10.

Después de ser presentado una de sus primeras palabras fueron “decidí separarme del Partido Patriota, porque el país no iba en el camino correcto”.

Leal Castillo fue financista del PP y llegó ocupar el cargo de secretario de asuntos específicos de Pérez Molina.

Leal Castillo, fue financista del PP y en el 2011 recolectó ayuda para la campaña que llevó a la presidencia a Otto Pérez Molina.

Leal Castillo es un empresario propietario del ingenio Magdalena, en Retalhuleu.

Trabajaré con transparencia”, expresó en su discurso como precandidato vicepresidencial.

Leal y Torres ingresaron al hotel ovacionados por los simpatizantes de la UNE, hubo apretones de mano, saludos y besos a quienes los saludaron.

ARCHIVADO EN: