Antes de comenzar la reunión, el legislador Arístides Crespo, dijo que “hay un noventa por ciento para que se convoque a una sesión extraordinaria para conocer en el pleno la solicitud de antejuicio contra del mandatario Pérez Molina”.
Crespo explicó que luego de analizar el trámite de antejuicio que envió la Corte Suprema de Justicia, ayer por la tarde, el tema se “conocerá en la instancia de jefes de bancadas y así decidir si se convoca para el viernes a sesión extraordinaria”.
La reunión de los jefes de bloque se desarrollaría después de que finalicen el acercamiento con los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso.
El Congreso recibió ayer – miércoles – el memorial da luz verde al Parlamento para crear una comisión que decida sobre la inmunidad del mandatario.
El presidente del Congreso, el opositor del partido Líder, Luis Rabbé, convocó a esta comisión, integrada por seis diputados y él mismo, para conocer el expediente del antejuicio contra Pérez Molina y luego convocar a una sesión plenaria que podría efectuarse mañana a las14 horas.
La Corte Suprema de Justicia dio trámite a una denuncia por corrupción presentada contra el mandatario por el diputado opositor Amilcar Pop.
Pop, de la bancada opositora Winaq, presentó la denuncia penal el pasado 22 de mayo por la supuesta vinculación de Pérez Molina con dos casos de corrupción: uno en el Seguro Social, destapado ese mismo mes, y el otro, revelado en abril pasado y por el que ya había acusado al presidente, pero sin éxito.