Guatemala

Conic respaldará a Pérez Molina hasta final de su mandato

Lejos del bullicio de la capital y en medio de la crisis política, el presidente Otto Pérez Molina recibió en Quetzaltenango el apoyo incondicional de la Coordinadora Nacional Indígena y Campesina (Conic) que le aseguró fidelidad hasta la conclusión de su mandato.

El presidente Otto Pérez Molina participó en la Asamblea de la Conic en Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Presidencia)

El presidente Otto Pérez Molina participó en la Asamblea de la Conic en Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Presidencia)

El dirigente de la Conic Pedro Esquina, aseguró que la organización no permitirá un “golpe de Estado”.

Esquina afirmó: “los 30 mil que llegan a manifestar los sábados no representan a la población”, aseguró que su organización tiene un número mayor de integrantes que no han participado en las protestas.

“Que nadie robe nuestra representación, nosotros tenemos 23 años de lucha no dos o tres semanas. Respeten a la organización y al Gobierno, los intereses personales y de grupitos quieren dar un golpe de Estado y eso no lo permitiremos, no permitiremos el rompimiento del orden constitucional”, dijo Esquina.

Antes de empezar la actividad, el mandatario reafirmó que no renunciará a su cargo, pese a que su yerno y exsecretario general fue detenido el jueves de la semana pasada sindicado por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala y el Ministerio Público por tráfico de influencias.

Sobre esa captura, Pérez Molina habló: “es lamentable” que las personas cercanas a él -Gustavo Martínez- abusen de su confianza, aseguró que Martínez todavía no ha sido condenado, por lo que se debe seguir el proceso en las instancias de justicia.

“Están iniciando el caso, esperamos que se haga justicia que es lo que hemos pedido y somos respetuosos de las instancias”, aseguró.

El Presidente también reiteró que tiene el respaldo de mucha población en la capital y la provincia, pero que estos no han manifestado su apoyo al mandatario porque él no ha querido, “muchos quieren llega a la Plaza de la Constitución, pero les he dicho que no porque ya ha habido mucha confrontación entre la población”, dijo el presidente.

ESCRITO POR: