Coronavirus en Guatemala: Alejandro Giammattei prorroga el estado de Calamidad

Los casos de coronavirus en Guatemala, hasta el 28 de mayo del 2020, han ascendido a cuatro mil 348 detectados.

Según autoridades de Salud, 101 municipios no han registrado contagios de coronavirus hasta el 28 de mayo del 2020. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
Según autoridades de Salud, 101 municipios no han registrado contagios de coronavirus hasta el 28 de mayo del 2020. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

El presidente Alejandro Giammattei prorrogó el estado de Calamidad por la emergencia del coronavirus por 30 días más.

La Presidencia publicó este viernes 29 de mayo el Decreto Gubernativo 9-2020 en el Diario de Centro América, el cual prorroga la vigencia de los decretos anteriores, el 5-2020, 6-2020, 7-2020 y 9-2020, aprobados por el Congreso de la República.

El decreto justifica que debido al aumento de la propagación del covid-19 y sus consecuencias, hay más riesgos a la vida y salud de las personas, por lo que se busca mantener las medidas sanitarias y económicas para mitigar el contagio del virus.

Además, convoca al Congreso de la República para que en tres días se ratifique, modifique o impruebe el decreto.

El decreto fue firmado el 24 de mayo en curso, pero fue publicado hoy en el diario oficial, cuando el total de casos de coronavirus detectados en Guatemala ha ascendido a cuatro mil 348; hay 565 recuperados y 80 pacientes fallecidos.

4

Francisco Lopez Hace 1 mes

Este seudomédico bruto va a terminar allí donde debe estar, en Mariscal Zavala

Francisco Gutierrez Hace 1 mes

Son graciosos!!!!!

Gil Zu Hace 1 mes

Si todo el gobierno de Guatemala marchara bien sin funcionarios corruptos no existirian protestas, pero nuestra realidad es otra poque hasta empresarios manifestaron su incorfomidad de ver que nuestra economia languidece mientras el 80% muere de hambre