Coronavirus en Guatemala registra 132 casos nuevos y dos decesos más

Ministerio de Salud hace pruebas de muestreo de covid-19 en colonias y municipios del departamento de Guatemala.

Puesto sanitario para vehículos y peatones en Alotenango, Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
Puesto sanitario para vehículos y peatones en Alotenango, Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Los casos de coronavirus en Guatemala llegaron a 2 mil 265 este 20 de mayo, con 45 muertes.

El ministro de Salud, Hugo Monroy, dijo en un mensaje a la nación que hay 132 casos nuevos -88 hombres y 44 mujeres-, 2 pacientes fallecidos hoy -hombres de 72 y 67 años-y cuatro recuperados más, para un total de 159.

El sistema de salud hizo 1 mil 484 test de covid-19.

El ministro anunció que el 21 de mayo se harán pruebas de muestreo de covid-19 en la zona 4 capitalina. En días recientes esos test se han hecho en mercados de colonias capitalinas y municipios del departamento de Guatemala.

Durante esta jornada el presidente Alejandro Giammattei dijo que hay preocupación por el fenómeno de la migración inversa de Estados Unidos y México hacia El Salvador y Honduras. A pesar de que Guatemala tiene cierre con México, los migrantes, según dijo, muchos de ellos contagiados de covid-19, ingresan por puntos ciegos. En ese contexto Giammattei pidió a México que los centroamericanos puedan ser trasladados por vía aérea a sus países.

Ayer fue el día con más decesos por covid-19, cuatro hombres y una mujer.

1

Lester To Hace 2 semanas

En primer lugar gracias por los esfuerzos, que realiza a diario por el gobierno central, pero hay que ver ciertos asuntos seamos realistas, el pueblo de Guatemala es la víctima de las decisiones que el mismo gobierno ha tomado. Los que vinieron a mancharnos fueron los deportados de usa y los que les dejaron de europa