Coronavirus: Giammattei prohíbe el ingreso al país de extranjeros desde EE. UU. y Canadá

El presidente Alejandro Giammattei dijo en cadena nacional este viernes que, ante la emergencia por la expansión del coronavirus, queda prohibida la entrada de extranjeros al país que vengan de EE. UU. y Canadá.

Extranjeros que provengan de EE. UU. y Canadá no podrán ingresar al país. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)
Extranjeros que provengan de EE. UU. y Canadá no podrán ingresar al país. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

El mandatario dijo que la medida cobrará vigencia a partir de la medianoche del próximo lunes 16.

 

Además, los ciudadanos guatemaltecos que vengan de esos dos países tendrán permitido el ingreso al territorio siempre y cuando se sometan a las medidas sanitarias y se pongan de inmediato en cuarentena en sus casas. 

“Hemos tomado la decisión de que los ciudadanos de los Estados Unidos y de Canadá no puedan ingresar al país, refirió Giammattei.

El presidente dijo que la decisión se toma “dado el flujo que tiene Guatemala y el Norte de América”. 

De esa forma, “quedan prohibidas todas las entradas de países que tengan casos comunitarios; es decir, casos ya propios del país, no como en el caso nuestro”, especificó.

Giammattei también aclaró que las personas de esos países que ingresen de “este momento” hasta la medianoche del lunes, tendrán que recibir cuarentena, debida a la “infestación” del virus.

EE. UU. y Canadá se suman así a los otros países que ya tenían vedado el ingreso, que, según describió el mandatario en su mensaje, son Corea, Japón, China, Italia, Francia, España, Inglaterra e Irán.