Guatemala

Diputada busca instaurar el Día Nacional del Mecánico

Una iniciativa de ley que busca establecer el Día Nacional del Mecánico fue presentada este viernes por la diputada Flor de María Chajón Aguilar. 

Diputada Flore de María Chajón presenta iniciativa para instaurar el Día Nacional del Mecánico. (Foto Prensa Libre: Jessica Gramajo)

Diputada Flore de María Chajón presenta iniciativa para instaurar el Día Nacional del Mecánico. (Foto Prensa Libre: Jessica Gramajo)

La iniciativa establece que debido a que en otros países se festeja a los trabajadores que contribuyen al buen estado de los vehículos, el 29 de julio de cada año se establecería ese reconocimiento en Guatemala.

La celebración, sin embargo, no significaría asueto o pago adicional al salario devengado por quienes ejercen esa labor.

El Congreso tendrá que conocer la iniciativa para decidir su aprobación y de ser así, el decreto entraría en vigencia luego de su publicación en el Diario de Centro América. 

“Lo que se busca es dignificar al mecánico en todos sus ámbitos, sea marítimo, aéreo, terrestre, automotriz, o industrial. Es para ponerles un día específico para ponerles un día en el que se sientan reconocidos sobre la labor importante que hacen”, dijo la diputada Chajón.

La diputada añadió que lo que se busca es mejorar las capacidades y conocimientos de los mecánicos y que tiene el apoyo de otros diputados, pues esa labor es importante. 

ESCRITO POR:

Miguel Barrientos

Periodista de Prensa Libre especializado en periodismo digital y multimedia con 15 años de experiencia.

ARCHIVADO EN: