Guatemala

Diputado Armando Melgar Padilla denuncia presiones del MP y Cicig

El diputado de FCN-Nación, Armando Melgar Padilla, denuncia en un video que está siendo objeto de presiones, señala al Ministerio Público (MP) y a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala,  (CICIG).

Diputado Armando Melgar Padilla, distrito Chimaltenango FCN-Nación. (Foto: Captura)

Diputado Armando Melgar Padilla, distrito Chimaltenango FCN-Nación. (Foto: Captura)

Argumenta que él y varios de sus compañeros están siendo objeto de tácticas de presión solo por el hecho de defender la institucionalidad e independencia de poderes.

Según el diputado Melgar Padilla, su familia ha sufrido acosos por parte del Ministerio Público y son víctimas de “allanamientos ilegales”, horas después del asesinato de su padre.

Señala al Ministerio Público de vedarles información del asesinato de su padre. También asegura que el ente investigador esconde “incapacidad e ineptitud cuando les conviene”.

Para Melgar Padilla, el  MP, “está siendo manipulado para lograr objetivos ideológicos”.

El diputado dice sentirse “temeroso” de que se pueda “fabricar pruebas y testigos protegidos en su contra”.


Melgar Padilla responsabiliza al juez que, según él, liberó a los asesinos de su padre y al Ministerio Público (MP), de cualquier atentado en su contra.

ESCRITO POR:

Mynor Toc

Mynor Toc

Periodista de Prensa Libre y Guatevisión con 26 años de ejercicio periodístico especializado en periodismo comunitario, seguridad, justicia y política. Becario de KOICA y el Reuters Institute en periodismo digital.