Según Yax, diputado por Totonicapán, sería el segundo domingo de julio la fecha decretada para que las familias se reúnan, den gracias a Dios y puedan llevar alimentos a su mesa, aprovechando el pago del bono 14.
“Si en Estados Unidos es acostumbrado poner un pavo en la mesa, ¿por qué no un poco de frijoles?”, dijo el congresista en rueda de prensa.
Dijo que Guatemala tiene una comunidad agradecida con Dios a pesar de todo y ejemplificó los desastres naturales, como el terremoto de 1976, el huracán Mitch en 1998, el terremoto en San Marcos en 2012 y la erupción del volcán de Fuego en 2018.
El Congreso ya no tendría más sesiones ordinarias, según lo dicho hoy por Aníbal Rojas, quinto secretario de la junta directiva del Legislativo, aunque esto puede cambiar e incluso existe la posibilidad de ese organismo convoque a sesiones extraordinarias. Sin embargo, a esta legislatura le quedan 47 días y Yax, del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), no consiguió la reelección.
En 2017, el congresista encabezó una caminata denominada “Yo digo sí a la pena de muerte para asesinos y violadores”. También ha respaldado a la comunidad judía y aplaudió el traslado de la embajada de Guatemala a Jerusalén.
El proyecto de ley del “Día Nacional de la Oración”, para el primer sábado de noviembre de cada año, está en segunda de tres lecturas en el Congreso. Busca que ese día “se invoque el nombre de Dios, de modo que se convierta en un acto espiritual para nuestra nación, nuestras autoridades y la familia como base fundamental de la sociedad”. También ordena que las autoridades civiles y militares den apoyo “inmediato” a las organizaciones e instituciones que organicen caminatas o concentraciones religiosas, para que puedan colocar escenarios, orar en espacios públicos y promover espacios la unión por la oración.
Contenido relacionado
> Pulso político se evidencia de nuevo con fallido intento de aprobar el presupuesto del 2020
> De qué señalan a Aleksander Castillo Roca, el diputado que llegará en lugar de Alejandra Carrillo
> Abogados piden a Jimmy Morales vetar decreto de aceptación de cargos aprobado por el Congreso