Diputados aprueban bono para jubilados del Estado ante crisis por el coronavirus

Los diputados aprobaron este 23 de junio un bono único para los jubilados y pensionados del Estado para ayudarles a enfrentar la crisis económica causada por la pandemia del coronavirus en Guatemala.

Sesión en el Congreso de Guatemala este 23 de junio. (Foto Prensa Libre: Dulce Rivera).
Sesión en el Congreso de Guatemala este 23 de junio. (Foto Prensa Libre: Dulce Rivera).

El Ministerio de Finanzas Públicas y el Crédito Hipotecario Nacional (CHN) deberán establecer el monto de la bonificación extraordinaria, tomando en consideración el número total de los beneficiarios.

Para este bono el Congreso asignó Q150 millones de los recursos del Fondo de Protección del Empleo, el cual apoya a trabajadores cuyos contratos laborales fueron suspendidos temporalmente a causa del coronavirus.

“La presente ley tiene como objeto otorgarles una bonificación única a los jubilados y pensionados del Estado, esto para afrontar la crisis que están pasando, derivado de la pandemia que ha ocasionado el covid-19”, dice el artículo 1 del decreto.

La ayuda debe hacerse efectiva antes del 30 de agosto de 2020.

 

 

3

Marlom Barrios Hace 2 semanas

Y el bono para los trabajadores de salud para cuando???

Nery Florian Hace 2 semanas

A los jubilados o pensionados que tienen pago mensual menor de Q3250.oo, obligado que les aumenten mínimo Q3000.oo por mes para que tengan vida digna, ellos dieron toda su vida laboral a guatemala, merecen Q3000.oo de aumento mensual.

Eddy Davila Hace 2 semanas

Mucho cuidado con las estafas ningún banco le solicitará que deposite dinero para algún tramite