Ejecutivo corre descanso a trabajadores del Estado para el 2 de noviembre

La disposición consta en el acuerdo gubernativo 182-2020 que se publicó el 31 de octubre en el Diario Oficial.

El asueto del 1 de noviembre se correrá para el lunes 2, según dispuso el Ejecutivo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El asueto del 1 de noviembre se correrá para el lunes 2, según dispuso el Ejecutivo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Los trabajadores de las entidades centralizadas y descentralizadas de la administración pública tendrán licencia con goce de salario para ausentarse de sus funciones este lunes 2 de noviembre, según dispuso el Organismo Ejecutivo a través del acuerdo gubernativo 182-2020.

El asueto obedece a que el 1 de noviembre está catalogado como día de descanso, pero debido a que cae domingo se correrá para el lunes.

Esta disposición no aplica para aquellas instituciones que, en seguimiento a su Pacto Colectivo de Condiciones de Trabajo u otra disposición legal, descansaron el viernes 30 de octubre, según estipula el artículo 1 del acuerdo.

Debido al asueto, el dos de noviembre no contará como día hábil para los plazos administrativos que deben observarse en la administración pública, como por ejemplo los plazos que estipula la Ley de Acceso a la Información Pública para requerir información a las instituciones.

El acuerdo tiene la firma del presidente de la República, Alejandro Giammattei; el ministro de trabajo, Rafael Eugenio Rodríguez Pellecer y la secretaria general de la Presidencia, Leyla Lemus.