Guatemala

El camino de las pesquisidora: ¿Qué pasará en el Congreso?

Líder domina  en la comisión que investigará a Roxana Baldetti y que definirá el retiro de la inmunidad de la dignataria. 

Con la presencia de 133 votos a favor y cuatro en contra se aprobó la moción privilegiada para que se integrarán cuatro pesquisidoras, siendo la primera la de la vicemandataria, luego la del ministro de Salud, de energía y Minas y por último el de Desarrollo Social.

El Congreso sesionó después de 26 intentos que resultaron fallido  s por falta de quórum. El mecanismo para la integración de la comisión fue a través de una tómbola y números asignados a cada diputado. Nineth Montenegro y Amílcar Pop fueron los invitados por la Junta Directiva a sacar los números que comprometían a los diputados presentes a integrar la pesquisidora.

La comisión quedó integrada por Salvador Baldizón, Mario Yanes, Manuel Barquín, los tres de Líder, Álvaro González de Creo y Fidel Reyes de la UNE. ¿Qué pasará con ese trámite en el Congreso?

Este viernes conversaremos sobre este tema  con el diputado Álvaro González Ricci, integrante de la pesquisidora y con el exmagistrado Hugo Maúl Figueroa en el programa Diálogo Libre. La cita es a las 15.30 horas

ESCRITO POR: