Guatemala

El mundo resuena decisión del Congreso de quitar inmunidad a Pérez Molina

La decisión del Congreso de la República de levantar los fueros al presidente Otto Pérez Molina fue replicada por distintos medios internacionales que hicieron eco de la histórica noticia que tuvo lugar en Guatemala.

Las agencias internacionales enviaron la noticia a las redacciones de diversos medios en el mundo encabezada con titulares como “URGENTE” y “ALERTA”, segundos después de conocerse la medida del Legislativo.

 Los guatemaltecos en el exterior también se volcaron a las redes sociales para expresar su satisfacción y beneplácito ya que, con la decisión de los diputados, se abre la puerta para que el mandatario sea investigado por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

“URGENTE   Congreso levanta inmunidad a presidente guatemalteco para investigarlo por corrupción”, envió la Agencia Francesa de Prensa (AFP); por su parte Prensa Asociada (AP), tituló: “Congreso de Guatemala retira inmunidad al presidente Otto Pérez Molina”.

 
 https://twitter.com/NTelevisa_com/status/638840607822229504

El influyente medio español El País, abre su portada principal con la histórica noticia del retiro de la inmunidad a Pérez Molina, durante meses, el citado medio ha dado seguimiento con corresponsales en Guatemala de la situación que afronta la nación.

Portada del diario El País.

https://twitter.com/bbcmundo/status/638841697103912960


https://twitter.com/AlemAlb/status/638841661812899840

Los diarios mexicanos también colocaron en sitios importantes de sus páginas web la noticia.

 
El antejuicio en contra del mandatario fue solicitado por el MP y la Cicig, que lo implica en la red de defraudación fiscal, aunque el mandatario lo rechaza de forma tajante y ha reiterado en muchas ocasiones que no renunciará y que se someterá al debido proceso.
 
Su exvicepresidenta Roxana Baldetti se encuentra en prisión preventiva desde la semana pasada también acusada de liderar “La Línea”  caso, por el que están detenidas unas 27 personas, entre funcionarios y particulares.

En Centroamérica los medios más importantes de la región también dedicar importantes lugares en sus portadas a la noticia.





"EL TIEMPO" DE COLOMBIA.

ESCRITO POR: