Decisión Libre 2015

Exesposa de Portillo renuncia competir por una diputación

Evelyn Morataya a través de su cuenta de Twitter anunció que declinó su candidatura al cargo de diputada con el partido político TODOS, en un mensaje escribió, “No pienso sugerir o fomentar la noción de nepotismo con mi participación política”.

Durante el cumplimiento de pena del expresidente Portillo, Morataya mantuvo el apoyo hacia su exesposo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Durante el cumplimiento de pena del expresidente Portillo, Morataya mantuvo el apoyo hacia su exesposo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Morataya, había sido proclamada en la asamblea como aspirante a una curul en el Congreso de la República por el listado nacional en la tercera casilla de la organización política, en un segundo puesto figura el expresidente Portillo.

En la red social la exprimera dama escribió, “En mi vida siempre me he esmerado por hacer lo correcto. Y no pienso sugerir o fomentar la noción de nepotismo con mi participación política”.

“Tomé la decisión correcta. Quería tener una participación que reflejara mis ideales y no dar una idea equívoca”, escribió minutos después.

El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de TODOS, Felipe Alejos, confirmó la renuncia a la candidatura por Morataya, “ayer nos presentó una carta en la que nos hizo saber que por razones personales declinó su participación en las elecciones aspirando a una diputación”, dijo  el político.

ESCRITO POR:

Edwin Pitán

Periodista de Prensa Libre y Guatevisión desde hace 14 años. Especializado en radio, prensa y televisión. Periodista del año de Prensa Libre en 2018. Productor de la emisión en directo de Noticiero Guatevisión.