Guatemala

Experto en Derechos Humanos será secretario privado de la Vicepresidencia

Leonel Oswaldo Enríquez Contreras fue nominado por el vicepresidente Alejandro Maldonado Aguirre para ser su próximo secretario privado.

Alejandro Maldonado Aguirre nominó a un experto en Derechos Humanos como su secretario privado. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Alejandro Maldonado Aguirre nominó a un experto en Derechos Humanos como su secretario privado. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La Dirección de Comunicación Social de la Vicepresidencia informó por medio de un comunicado que Maldonado Aguirre nominó a Enríquez Contreras, abogado, experto en Derecho Internacional Humanitario y Derechos de los Pueblos Indígenas para ser su secretario privado.

El nominado por el Vicepresidente será juramentado en un plazo de 48 horas, mientras, Maldonado Aguirre espera que una auditoria social examina el perfil de Enríquez Contreras, para determinar si es idóneo para ocupar ese puesto.

En el perfil del próximo secretario privado resalta que es fundador de la Comisión de Derechos Humanos de Guatemala, fue el primer secretario de política criminal del Ministerio Público, director de Derechos Humanos del Ministerio de Gobernación y director contra la impunidad de la Procuraduría de Derechos Humanos.

Enríquez Contreras también fue asesor jurídico y representante ante la Organización de las Naciones Unidas y Organización de Estados Americanos, de la Comisión de Derechos Humanos de Guatemala y de la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos en Centroamérica y es miembro de la Comisión Internacional de Juristas con sede en Suiza, según la información de la Vicepresidencia.

Ramón Cadena, Director de la Comisión Internacional de Juristas para Centroamérica afirmó que el nominado por el Vicepresidente no es miembro de la comisión ni ha ocupado ningún cargo dentro de dicha organización.

ESCRITO POR: