Expresidente Óscar Berger está hospitalizado en Estados Unidos luego de sufrir un infarto

Familiares confirman que la salud del expresidente es estable, que está en Miami, Florida y esperan que en unos días ya esté de vuelta en el país.

Publicado el
Oscar Berger, ex presidente en la sala donde se lleva acabo audiencia de Carlos Vielmann, quien llego a la audiencia de primera declaraci—n,  ante la jueza Claudette Dom’nguez, del juzgado de mayor riesgo A los exfuncionarios de la PNC y el Ministerio de Gobernaci—n fueron detenidos por ejecuci—n extrajudicial de unos reos que se fugaron del carcel el infiernillo en Escuintla, en un caso investigado por el MP y la Cicig.


Fotograf’a: Erick Avila.                             09/11/2018
Oscar Berger, ex presidente en la sala donde se lleva acabo audiencia de Carlos Vielmann, quien llego a la audiencia de primera declaraci—n, ante la jueza Claudette Dom’nguez, del juzgado de mayor riesgo A los exfuncionarios de la PNC y el Ministerio de Gobernaci—n fueron detenidos por ejecuci—n extrajudicial de unos reos que se fugaron del carcel el infiernillo en Escuintla, en un caso investigado por el MP y la Cicig. Fotograf’a: Erick Avila. 09/11/2018

El expresidente de Guatemala, Óscar Berger, sufrió un infarto el pasado lunes 16 de mayo mientras se encontraba en Miami, Florida, Estados Unidos, a donde había ido en un viaje familiar.

Familiares de Berger, quien gobernó Guatemala entre 2004 y 2008, confirmaron a Prensa Libre que el exmandatario retornaba del viaje cuando sufrió el infarto, por lo que fue atendido de inmediato y llevado a un hospital.

También confirmaron que la salud de Berger es estable, que ya está recuperado y que esperan que pueda regresar a Guatemala en los próximos días.

Biografía

Óscar José Rafael Berger Perdomo es un empresario y político que nació el 11 de agosto de 1946 en la ciudad de Guatemala y está casado con Wendy Widmann de Berger.

Estudió en el Liceo Javier y luego en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rafael Landívar, en donde se graduó de abogado y notario.

Berger fue alcalde de la Ciudad de Guatemala entre 1999 y 1999 y luego llegó a la presidencia de la República en el 2004 con el apoyo de la Gran Alianza Nacional (GANA).

Berger sustituyó en la Presidencia de Guatemala a Alfonso Portillo, del FRG, y le entregó la banda presidencial a Álvaro Colom, de la Unidad Nacional de la Esperanza.