Política

Exvocero presidencial asume cargo en Embajada de Guatemala en Australia

El exvocero presidencial Heinz Hiemann asumió como consejero de la embajada de Guatemala en Australia.

Heinz Hiemann , vocero presidencial, en declaraciones a la prensa en el Palacio Nacional de la Cultura en el 2018.  (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Heinz Hiemann , vocero presidencial, en declaraciones a la prensa en el Palacio Nacional de la Cultura en el 2018. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Después de haber dejado el cargo en medio de un escándalo por tener dos sueldos en el gobierno de Jimmy Morales y por declaraciones por la política migratoria, el exvocero Heinz Hiemann asumió como consejero en la Embajada de Guatemala en Australia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que Hiemann tomó posesión el 2 de agosto y asumió funciones el 26 de agosto.

Heimann fue portavoz de Jimmy Morales desde el 14 de enero de 2016 hasta el 19 de junio de 2018.

Este caso se suma a una serie de nombramientos para el círculo cercano del presidente, esta semana también se dio a conocer que el abogado de Jimmy Morales fue nombrado como embajador de Guatemala ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Lea también: Abogado de Jimmy Morales es nombrado embajador de Guatemala ante la ONU

Un exasesor del presidente también fue nombrado como subcontralor del Gasto Público, luego de la renuncia del anterior funcionario que detectó anomalías en la compra de los aviones Pampa III.

Contenido relacionado:

> Heinz Hiemann, su conferencia, las palabras tanto repitió y lo que quiso decir

> Opinión: No tenemos presidente, solo vocero presidencial

> CGC pide que SAAS devuelva dinero de los lujos comprados para el presidente