Abogado de Jimmy Morales es nombrado embajador de Guatemala ante la ONU

Luis Antonio Lam Padilla, uno de los abogados del presidente Jimmy Morales, fue nombrado por el Gobierno como embajador ante las Naciones Unidas.

El abogado Luis Lam (izquierda) acompañó a la canciller Sandra Jovel en caso de la expulsión del embajador de Suecia. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El abogado Luis Lam (izquierda) acompañó a la canciller Sandra Jovel en caso de la expulsión del embajador de Suecia. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La juramentación fue el 19 de agosto y tomará posesión del cargo el 3 de septiembre, explicó el vocero presidencial Alfredo Brito.

El nombramiento será para sustituir a Jorge Skinner-Klée que sería enviado a otra sede diplomática.

Lam Padilla fue uno de los abogados que se apersonó para la defensa del presidente Jimmy Morales cuando denunció a una persona que lo habría insultado después de una reunión oficial en un hotel capitalino.

Durante la vista Pública de la Corte Suprema de Justicia por el caso del retiro del embajador de Suecia, Anders Kompass, también el abogado Luis Lam intervino junto con la ministra Sandra Jovel en agosto del 2018.

Este no es el primer caso de nombramientos del presidente Morales que han sido cuestionados por su cercana relación. Un exasesor del Presidente también fue nombrado como subcontralor del Gasto Público, luego de la renuncia del anterior funcionario que detectó anomalías en la compra de los aviones Pampa III.

Contenido relacionado:

>Fuerte rechazo de guatemaltecos a acuerdo para recibir migrantes

Contralor busca tener la mesa limpia con salida de dos subcontralores

13

Jorge Alcantarap. Hace 3 meses

👽👽EL NEPOTISMO NO ES SÓLO PARA FAMILIARES,DE INTRUDUCIRLOS A CIERTAS FUENTES DE TRABAJO…
NO,NO,ES PARA “”AMIGOS Y ALLEGADOS,””Y DESPUÉS AL PERRO DE LA CASA COMO GUARDIAN,O ” GUARDAESPADA”

Roberto Ximenej Hace 3 meses

Ojalá Lam hable bien Inglés y sepa algo de diplomacia, tratados Internacionales.

    FELIPE LIU Hace 3 meses

    Y vos ximenej sólo lengua podrás hablar

L G Hace 3 meses

Hubieran nombrado embajador a alguien de la oposición…. jejeje

    Ronny Cifuentes Hace 3 meses

    Rizzo de kk?

Layla Terrones Hace 3 meses

Experiencia?, realmente se merece ese puesto? o es un premio de consolación? Lo más seguro. Que vergüenza que le de den a alguien un puesto más por servil que por méritos, por eso nuestra política exterior se derrumbó y va a costar muchísimo elevarla al pretigio que tenía. JM, usted no me deja de sorprender, Gracias a Dios que se va pronto.

Esteban Guzman Hace 3 meses

Muy bien!!! Excelente decisión!!! esa es la clase de gente que Guatemala necesita, que defiendan nuestra soberanía ante la injerencia extranjera, felicitaciones para ese abogado valiente, y también al gobierno por excelente decisión.

    Ronny Cifuentes Hace 3 meses

    sos un tremendo b u r r o !!!!

Javier Castejon Hace 3 meses

UNA PORQUERIA DE SER HUMANO, SI QUE ES SE LE PUEDE LLAMAR ASI, LO QUE EL NARCOPAYASO ESTA TRATANDO DE HACER ES MANDAR LEJOS A QUIENES PUEDEN HECHARLO AL BOTE CON SUS DECLARAQCIONES DE TODOS LOS ACTOS DE CORRUPCION Y LADRONISMO QUE EFECTUO MIENTRAS ACTUO COMO EL NARCOPRESIDENTE DE GUATEMALA. DICHO SEA DE PASO EL MAS PURA M I E R D A DE TODOS LOS HABIDOS HASTA HOY.

Carlitos Navas Hace 3 meses

Que disfrute sus 5 meses de trabajo.

Chris Pin Hace 3 meses

Todo es por cuello.
Saber de cuantas cosas a salvado a la familia del pre. para que le den nombramientos!

Jose Chacon Hace 3 meses

wuaaa…….

Ronny Cifuentes Hace 3 meses

Sigue el desfile de cacos con nombramientos fuera de lugar, pero como pertenece a la gavilla del payaso corrupto y ladrón ahí está, pobre Guatemala haber parido tan malos hijos.