Política

Abogado de Jimmy Morales es nombrado embajador de Guatemala ante la ONU

Luis Antonio Lam Padilla, uno de los abogados del presidente Jimmy Morales, fue nombrado por el Gobierno como embajador ante las Naciones Unidas.

El abogado Luis Lam (izquierda) acompañó a la canciller Sandra Jovel en caso de la expulsión del embajador de Suecia. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El abogado Luis Lam (izquierda) acompañó a la canciller Sandra Jovel en caso de la expulsión del embajador de Suecia. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La juramentación fue el 19 de agosto y tomará posesión del cargo el 3 de septiembre, explicó el vocero presidencial Alfredo Brito.

El nombramiento será para sustituir a Jorge Skinner-Klée que sería enviado a otra sede diplomática.

Lam Padilla fue uno de los abogados que se apersonó para la defensa del presidente Jimmy Morales cuando denunció a una persona que lo habría insultado después de una reunión oficial en un hotel capitalino.

Durante la vista Pública de la Corte Suprema de Justicia por el caso del retiro del embajador de Suecia, Anders Kompass, también el abogado Luis Lam intervino junto con la ministra Sandra Jovel en agosto del 2018.

Este no es el primer caso de nombramientos del presidente Morales que han sido cuestionados por su cercana relación. Un exasesor del Presidente también fue nombrado como subcontralor del Gasto Público, luego de la renuncia del anterior funcionario que detectó anomalías en la compra de los aviones Pampa III.

Contenido relacionado:

>Fuerte rechazo de guatemaltecos a acuerdo para recibir migrantes

Contralor busca tener la mesa limpia con salida de dos subcontralores