Exasesor de Jimmy Morales sustituye al subcontralor del Gasto Público

Sin hacerlo público, la Contraloría General de Cuentas (CGC) nombró desde el 1 de agosto al sucesor de ex subcontralor César Elías.

Ramírez Crespín (tercero de izquierda a derecha), fue asesor de Jimmy Morales durante el tiempo de campaña. (Foto Prensa Libre. Hemeroteca)
Ramírez Crespín (tercero de izquierda a derecha), fue asesor de Jimmy Morales durante el tiempo de campaña. (Foto Prensa Libre. Hemeroteca)

José Alberto Ramírez Crespín fue nombrado como el nuevo subcontralor del Gasto Público, en sustitución de César Elías, quien renunció el 15 de julio, después de presentar un oficio donde menciona que la compra de los aviones Pampa III no procede.

Ramírez Crespín fue uno de los asesores de Jimmy Morales durante la campaña electoral de 2015 y perteneció al equipo de transición de este cuando quedó electo.

También te puede interesar: Renuncia el subcontralor que frenó la compra de aviones Pampa III

Hace casi cuatro años, Ramírez lideró el equipo de asesores del partido del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) para discutir el Proyecto de Presupuesto para el año 2016.

También fue parte de la comisión de postulación que eligió a Carlos Mencos como Contralor General de Cuentas en el 2014 por el Colegio de Contadores Públicos y Auditores.

El ahora subcontralor también fue una de las personas más mencionadas para dirigir la cartera de Finanzas luego de la renuncia, en agosto de 2018, de Julio Héctor Estrada.

El nombramiento se hizo el 1 de agosto, 15 días después de la renuncia de Elías.

Contenido relacionado:

> Contralor busca tener la mesa limpia con salida de dos subcontralores

>Fuerte rechazo de guatemaltecos a acuerdo para recibir migrantes