Destituyen a gobernador de Escuintla, Jorge Segura, por haber “advertido a los criminales” sobre el estado de Prevención

El gobernador de Escuintla, Jorge Segura, “advirtió a los criminales” sobre el estado de Prevención que el gobierno tenía programado implementar en seis municipios de ese departamento, reveló el presidente Alejandro Giammattei durante una conferencia de prensa.

Jorge Segura durante su gestión como gobernador de Escuintla. (Foto Prensa Libre: Gobernación Departamental de Escuintla).
Jorge Segura durante su gestión como gobernador de Escuintla. (Foto Prensa Libre: Gobernación Departamental de Escuintla).

El mandatario afirmó que tiene audios en los que “un excandidato a diputado de la URNG, y supuesto representante de la sociedad civil de Escuintla, advierte y alerta a un grupo muy grande de sus contactos en WhatsApp, donde les informa que el gobernador de Escuintla le avisó que íbamos a iniciar gestiones hoy dentro del plan de recuperación y control de nuestro territorio en manos de las mafias”.

“Me parece increíble que estuvieran advirtiendo por parte de un funcionario de gobierno que se estaba hartando de los impuestos del pueblo, y que esa persona haya advertido a los criminales a mí me parece la cosa más baja y asquerosa del mundo y no lo voy a permitir”, dijo Giammattei.

El gobernante no mencionó el nombre del excandidato a diputado que filtró la información en esa red social.

Giammattei indicó que el jueves por la noche se instaló en la Gobernación Departamental el centro de mando del estado de Prevención en Escuintla “y obviamente el gobernador fue enterado”.

“A media noche hice el llamado al gobernador en donde le notifiqué que gracias a su deslealtad tomaba la decisión de destituirlo”, manifestó.

Video: La Red

Giammattei apuntó que sus abogados están analizando el audio para ver si Segura incurrió en el delito de “infidelidad en su cargo” y, de ser considerado así, remitirán el caso al Ministerio Público (MP) para que sea procesado.

El mandatario resaltó que “en menos de dos horas” las fuerzas de seguridad habían desarticulado a dos de las más peligrosas bandas de robafurgones que operaban entre el Puerto San José y la capital, las cuales asesinaban a los pilotos para lograr su objetivo.

Niega señalamiento

Segura emitió un comunicado en el que rechaza que haya trasladado información sobre el estado de Prevención que el gobierno decretaría en Escuintla. Según él, hasta este 14 de febrero “no tenía ningún información” sobre cuando iniciaba la medida ni en que municipios sería implementada.

“En ningún momento en el audio que circula en las redes sociales se escucha que el Gobernador Departamental habla o traslada información… es una persona que afirma que el Gobernador le informó, lo cual rechazo categóricamente”, afirmó.

De acuerdo a su pronunciamiento, buscan perjudicarlo y desprestigiar el “buen trabajo” que ha realizado en el cargo.

Vea la conferencia de prensa que ofreció el Presidente:

Destituye a viceministra

Giammattei confirmó que la viceministra de Cultura, Angela Fernández, fue removida del cargo el pasado jueves a petición de la jefa de la cartera, Silvana Martínez.

“En este gobierno el que no quiera entender que tenemos que trabajar en favor de la población, que tenemos que aligerar los procesos, y que encima de todo esté contratando gente de asesores que devienen de personas con dudosa reputación no los puedo permitir en mi gobierno”, aseguró.

Contenido relacionado

> Presidente Giammattei denuncia anomalías en conformación de ternas para gobernadores

> Imponen estado de Prevención en seis municipios de Escuintla

> Esto dice el Conap respecto del león marino grabado en la playa de Sipacate

 

18

Javier Castejon Hace 6 días

QUIRO DECIR QUE NO SE QUIEN ES ESTE PERSONAJE, NI SIQUIERA HE OIDO HABLAR DE EL O E OIDO MENCIONAR SU NOMBRE, PERO ME PARECE QUE LA DETERMINACION FUE EXTREMA, YA QUE SI HUBIERA QUERIDO HACERLO ESCONDIDO A SOLO LOS CRIMINALES, MO LO HUBIERA HECHO POR WHAT’S UP, A MI ME PARECE QUE EL ASESINO DE GIAMMATTEI QUIERE CONTINUAR CON SU POLITICA DE MANTENER AL PUEBLO A CIEGAS DE LO QUE HACE, COMO CUANDO ASESINO A LOS REOS EN LA CARCEL DE ESCUINTLA, Y POR LO QUE DEBERIA DE ESTAREN LA CARCEL PURGANDO UNA CONDENA, MAS SIN EMBARGO DEBIDO AL ALTO GRADO DE CORRUPCION CRIMINAL QUE DEJO EL CORRUPTO LADRON DEL “NARCVOPAYASO” ESTE ASESINO FUE CONDECORADO COMO PRESIDENTE, DEBIDO AL FRAUDE ELECTORAL, AL CUAL LOS EUNUCOS CHAPUINES TODAVIA SE PREGUNTAN, COMO SUCEDIO? LA IGNORANICA DEL GUATEMALTECO SERAN SU DEBACLE, YA QUE DEBIDO A SU FALTA DE ESTUDIOS E INTELIGENCIA, SOLO SON BUENOS COMO ESCLAVOS. SIEMPRE RENEGUE A UNO DE MIS TIOS POR ELLO. CUENDO ERA JOVENN. PERO AHORA MEDOY CUENTA DE CUANTA RAZON TENIA DE HABLAR MAL DEL CAMPESINADFO GUATEMALTECO Y DE SU IGNORANCIA, Y AHORA NO ES SOLO EL CAMPESINADO, SI NO QUE ESTOS HAN INVADIDO LA CAPITAL, Y ES MUY DIFICIL DISTINGUIRLOS DE LAS MARAS. GUATEMALA ES UN NARCOESTADO CORRUPTO, Y EL PUEBLO ESTA DISPUESTO A MANTENER ESE :STATUS” POBRE PUEBLO DE EUNUCIOS. SALUD P E N D E J O S AHORITA MISMO ME ESTOY TOMANDO EL SEGUNDO GALON DE CALDODE FRUTAS.

    Andy Tm3 Hace 5 días

    Me parece que usted tiene cola que le pizen

    Maria Ramirez Hace 5 días

    Usted lo que es un simple comunista siempre queriendo ver la punta de su nariz, interesado y vulgar. Váyase a LA “M”, ya que quiere hablar a calzoncillos quitado!

    Samantha . Hace 5 días

    Demasiadas muladas juntas, ya ni ganas de terminar de leer este comentario.

Pedro Avendaño Hace 6 días

Con Giammattei seguiremos igual, solo que con diferentes estrategias para operar.

GUILMAR NUYENS Hace 6 días

dejen trabajar a GIANMATEI, recuerden que el no es ningun mago, como quieren que lo que hicieron por 12 anos el lo limpie en un mes, dejemos ser ignorantes y apoyemoslo para que el sienta el respaldo del pueblo, si usted sabe donde hay delincuentes llame a la policia y entreguelos no los encubra ese granito es el que espera de usted nuestro presidente.

    Javier Castejon Hace 6 días

    GIAMMATTEI NO ES UN MAGO COMO LO DESCRIBIS EN TU COMENTARIO. SINO QUE ES UN ASESINO EXTRAJUDICIAL, COMO LO DEMUESTRA LA EVIDENCIA, QUE AUN UN CIEGO PUEDE VER. ESTE MONIGOTE DE LOS GRUPOS CRIMINALES QUE GOBIERNAN EL NARCOESTADO GUATEMALTECO, SOLO ESTA EN EL PODER DEBIDO AL FRAUDE ELECTORAL PERPETRADO POR EL “NARCOPAYASO” DE MORALES H. D. P… ESE SERA QUIEN LLEVE A SU TOTAL FRACASO A LA CLASE MEDIA GUATEMALTECA, LA CUAL DEBIDO A SU FALTA DE HOMBRIA HAN DECIDIDO VIVIR COMO BUEYES BAJO EL YUGO. POBRES EUNUCOS.

      Samantha . Hace 5 días

      El resentimiento a flor de piel, solo hablar muladas y cero objetividad en el comentario, quejica y llorica.

Juan Camaney Hace 6 días

Muy bien Dr. Giammattei!!! Así se hacen las cosas.

Me parece prudente hacer la pregunta: Porque existe la figura de “Gobernadores” en Guatemala? No son elegidos por elección popular, y se que son un enlace con el ejecutivo. Pero me parece apropiado que ahora que las comunicaciones electrónicas son mas eficientes, y que esperamos las rutas de transito lo lleguen a ser, no veo necesario tener Gobernadores en los departamentos.

En el contexto politico y administrativo, los departamentos son demasiados chicos para tener gobernadores, y sin ser elegidos popularmente como se hace en los estados de una federación, ya que en dichos estados existe un gobierno ejecutivo independiente de el federal, que caso tiene en Guatemala y en los departamentos?

El congreso debería de derogar esta función. O si en serio quieren segmentar los departamentos de el gobierno central, que se elijan por elección popular, pero esto de los gobernadores me parece algo innecesario. Es mas bien un “premio politico” que los partidos otorgan a quienes les colaboraron “de buena voluntad”

Francisco Lopez Hace 6 días

.
.
.
.
.
¿CUÁNTAS REQUISAS HABRÁ ESTE AÑO?
.
Requisar las cárceles es una magnífica decisión. Pero no es suficiente.
.
Aquí el problema es que las requisas son tan solo paliativos para un Sistema Penitenciario quebrado.
.
Es decir, Yamatei solamente prescribe aspirinas para un cáncer llamado cárceles. ¿Dónde está la reforma al sistema penitenciario que, en apariencia, el conoce?
.
Si mañana requisan nuevamente el Infiernito, seguramente volverán a encontrar ilícitos… Las requisas tan son solo paliativos
.
.
.
.
.

Carlos Eduardo Hace 7 días

Felicitaciones Sr. Presidente Giammattei, aquí en Guatemala nada nos parece, si trabaja malo, si no lo hace malo. X esa razón el Payaso se dedicó a chupar, comer, robar y no trabajó, eso quieren los chapines.
Esos dos, el Gobernador y el excandidato a Dipucaco están con el crímen organizado y por esa razón avisan, deben de ser llevados a la cárcel e investigar la vida y propiedades que tienen, si están de acuerdo al dinero que han ganado, cuentas bancarias etc. Las esposas, hijos todo.

    Samantha . Hace 5 días

    Cabal, no se puede tener contentos a todos, déjenlo trabajar, al menos algo está intentando!

Hugo Marroquin Hace 7 días

Mis felicitaciones mi presidente adelante, el pueblo de Guatemala lo apoya

Juan Montes Hace 7 días

La pregunta del millón…! Que hacen las comandancias de la policía y loos destacamentos que están en cada departamento… Por lo visto , absolutamente NADA, la seguridad que debieran dar mas bien es protección para los delincuentes y hasta han de ser socios de estos…..y Por lo que estamos viendo, el PRESIDENTE no esta involucrado en su puesto….mas bien es el comandante GENERAL de la PNC y EL EJERCITO y sera quien nos cuide de los cacos…aunque su papel es ver por el monton de problemas de Guatemala para salir del tercer al segundo mundo…pero la realidad es que vamos para el 5o.Mundo

    Carlos Perez Hace 7 días

    SENOR MONTES LA DEPURACION ESTA EN PROCESO ASI Q HAY Q ESPERAR,PERO SEGUN SE VE ESTE PRESIDENTE ESTA TOMANDO LOS PASOS CORRECTOS PARA DESINTEGRAR A LAS BANDAS, SI A USTED LE GUSTARIA ESTAR EN EL QUINTO MUNDO ESTA EN TODO SU DERECHO DE HACERLO

      Ronny Cifuentes Hace 6 días

      Tus características muladas
      Las escribes desde el Federico Mora
      se hace necesario camisa de fuerza y mordaza
      abuelito as no…

    Carlos Eduardo Hace 7 días

    En los pocos días de Gobierno ha hecho más que el Payaso en los 4 años, pero como buen chapín a criticar, o será que usted apoyó a otro candidato y se quedó sin hueso! Xq no veo la razón para criticar al Presidente Giammattei .

    Samantha . Hace 5 días

    Esta es la gente que solo critica y no aporta nada, solo de queja de todo lo que ve, eternamente quejumbrosos.