Política

Guatemala llega a 257 casos de coronavirus y registra un fallecimiento más

De los 22 casos nuevos de coronavirus, 19 son guatemaltecos que fueron deportados de Estados Unidos.

Autoridades de seguridad cerraron el ingreso a Ixcanal para evitar la propagación del coronavirus. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Autoridades de seguridad cerraron el ingreso a Ixcanal para evitar la propagación del coronavirus. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

El presidente Alejandro Giammattei informó la noche de este 18 de abril sobre 22 casos más de coronavirus en Guatemala y el deceso de una mujer de 90 años.

La cifra oficial asciende a 257 casos, de los cuales 21 están recuperados. Guatemala registra siete muertes por covid-19.

En el caso de la víctima mortal de hoy, Giammattei dijo que era una mujer de 90 que tenía padecimientos cardiacos.

Giammattei explicó que hoy se confirmaron 22 casos nuevos, tres locales y 19 de guatemaltecos que fueron deportados de Estados Unidos.

El sistema de salud atiende actualmente a 227 personas y Giammattei estimó que en los próximos días podría hacer más pacientes recuperados.

También informó que a partir de mañana la Policía Nacional Civil ya podrá imponer multas -de Q7 mil a Q150 mil- a quienes no usen mascarillas, pero se expresó optimista porque la gente a nivel nacional la está usando.

ESCRITO POR: