Política

Guatemala registra 730 casos y 19 muertes por coronavirus

Hasta ahora hay 79 pacientes recuperados de covid en Guatemala, informa Alejandro Giammattei.

Trabajadores hacen chequeos de temperatura en el ingreso a la Usac. (Foto Prensa Libre: Byron García)

Trabajadores hacen chequeos de temperatura en el ingreso a la Usac. (Foto Prensa Libre: Byron García)

El presidente Alejandro Giammattei informó este 4 de mayo que Guatemala registra 730 casos de coronavirus, 27 nuevos en las últimas 24 horas.

En un mensaje a la nación, Giammattei dijo que durante la jornada hubo dos decesos, ambos hombres, de 44 y 89 años. La cifra de fallecimientos aumentó entonces a 19.

Sobre los 27 nuevos casos, hay 19 hombres y ocho mujeres.

Además, durante el día se han hecho 640 test de covid-19.

Gualán

El presidente informó en Gualán, Zacapa, hay 124 personas en cuarentena en la aldea Mayuelas y mañana se les hará la prueba de covid-19.

Además hay rastreos de las personas que tuvieron contacto con los pacientes que dieron positivo.

Las autoridades repartirán dos mil cajas de víveres y próximamente se repartirá otra cantidad igual en las familias más vulnerables.

También se le dio a la gente volantes que explican las recomendaciones, como el lavado de manos, el distancamiento social y los síntomas de la enfermedad.

Giammattei también visitó el hospital de campaña en Estanzuela, Zacapa, que tendrá 170 unidades en encamamiento y hasta 28 camas en intensivo para toda la región nororiental de Guatemala.

Se espera que la próxima quede todo instalado el equipamiento y el reclutamiento de personal para que el hospital empiece a funcionar.

ESCRITO POR: