Guatemala rompe relaciones con Venezuela y Giammattei cierra embajada

El gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela no es reconocido por las autoridades guatemaltecas.

El presidente Alejandro Giammattei sostuvo varias reuniones en el Palacio Nacional de la Cultura. (Foto Prensa Libre: Noé Medina)
El presidente Alejandro Giammattei sostuvo varias reuniones en el Palacio Nacional de la Cultura. (Foto Prensa Libre: Noé Medina)

El presidente Alejandro Giammattei informó que cerrará en forma definitiva la embajada de Venezuela en Guatemala.

Esta decisión surge después que la misión diplomática prácticamente estuviera fuera por decisiones del expresidente Jimmy Morales, solo un “diplomático” de ese país permanecía en la sede.

“Hemos girado órdenes al canciller (Pedro Brolo) para que la única persona que queda en la embajada de Venezuela proceda a su retorno y cerramos definitivamente relaciones con el Gobierno de Venezuela. Vamos a cerrar la embajada”, dijo Giammattei según la Agencia Guatemalteca de Noticias.

Una delegación venezolana en representación del presidente encargado, Juan Guaidó, y encabezada por la embajadora que representa a su Gobierno, María Romero, quien vive en Miami (Florida), Estados Unidos, participó en la ceremonia de investidura de Giammattei.

Contenido relacionado

Cómo se repartieron el mercado de la droga los cárteles mexicanos y colombianos en ausencia del Chapo Guzmán

Venezuela: qué hay detrás del aumento de la producción petrolera tras años de fuertes caídas

Venezuela: la FAES, la polémica policía de élite creada por Nicolás Maduro a la que se acusa de ser un “grupo de exterminio”

14

Jesús Alvarado Hace 4 meses

OTRO JIJO DE TRUMP…. DE VERDAD LA GENTE VOTO POR ESTE SUJETO????!

    WALTER DEL Hace 4 meses

    Por menos que la corrupción chavista, los chapines han obligado renunciar a presidentes, Maduro solo se mantiene en el poder gracias a los fraudes electorales, tener en sus manos casi todos los poderes del estado, incluyendo el Tribunal Supremo de Justicia y unas paramilitares armados con armas de guerra dispuestos a matar por conservar su narconegocio.

    Nire Lazt Hace 4 meses

    Los sujetos estàn profugos ahora porque ya entro èl padre para acabar con ellos.

Axel Cocon Hace 4 meses

QUE NECESIDAD TIENE LOS GUATEMALTECOS DE METERSE EN UN CAMOTE QUE ES DE EE.UU Y DE TRUMP QUE NO TOLERAN,QUE NADIE SE LES OPONGA Y POR ESO QUIEREN DESTRUIR A VENEZUELA QUE RESISTE HEROICAMENTE COMO LO HA HECHO CUBA..Y NO ME DIGAN QUE LES IMPORTAN LOS VENEZOLANOS. LO QUE LES URGE ES EL PETROLEO. A ESO VINO EL TRAIDOR DE ALMAGRO

    Doctor Ratizon Hace 4 meses

    Mano si tanto te gusta Cuba ve a vivirte para alla, es muy sabroso ser comunista de fin de semana disfrutando de las comodiades del capitalismo.

    Maria Ramirez Hace 3 meses

    Pobre tu y tu lavado de cerebro no ves que Trump no fue el que destruyó Venezuela sino el partido comunista al cual pertenece Maduro y Chaves? No viste tu que empezó por expropiar todos los terrenos y empresas a la gente y acaso Trump le dijo que hiciera eso para hacer un colapso financiero y económico allí? Que crees que nosotros no pensamos para saber que Trump no tuvo nada que ver? Mejor ve a quién puedes engañar, pero nosotros los guatemaltecos tenemos los ojos bien abiertos, en cambio tu repites como cloro, no piensas o te haces el sordo. Tan mula ni que te pagaran por hacerles campaña a esos ladrones disfrazados de gobiernos, son unos simples chorros ladrones y dictadores que engañan a la gente. LARGO A TODO COMUNISTA QUE SE VAYAN A CUBA DONDE NO HAY NI QUE COMER. MALDITO COMUNISMO lleno de ratas y sanguijuelas.

WALTER DEL Hace 4 meses

De mal chiste, es que el chavista en un país rico de petróleo, tierras y recursos naturales, no pueda ni alimentarse a si mismo, se doblegue ante la Habana y ante todo, que financie el fracasado comunismo cubano con 100 mil barriles de petroleo diarios mientras que la población venezolana no tenga para comer, para curar sus enfermedades y hasta forma de llenar el tanque de combustible a falta de gasolina.

Ricardo Flores Hace 4 meses

Señor presidente, no comience su gestión con payasadas, ridiculeces y mediocridades. Primero, a usted no le corresponde decidir quién es Presidente de ningún lugar. Segundo, si en realidad va a hacer algo por Guatemala, deje de servirle de cholero a los gringos en sus berrinches de imperialistas mercenarios y cobardes. Señores PL, el señor de Juan Guaidó no es ningún “presidente encargado” de nada, no le confieran títulos que ni siquiera existen; aparte de que no es ningún mandatario del glorioso país de Venezuela, ustedes no tienen ninguna autoridad en conferir títulos ni mucho menos en designar quién gobierna a otro país. El señor Guaidó no tiene ningún gobierno de nada; simplemente es un designado y aprovechado de los gringos.

    Maria Ramirez Hace 4 meses

    Ricardo Flores usted deje de habkar de imperialismo porque Maburto es el mas imperialista dd todos. Ademas de COMUNISTA y lame botas de los Castro de CUBA otros dictadores y asesinos, ladrones y cerdos. Si a usted le gusta hacer cola como esclavo le sugiero irse a Venezuela a vivir, que aquí dentro de poco habrá cárcel y pena de muerte para los comunistas disfrazados de buenos lideres cuando sin unos aprovechados de regimenes de mega corrupciones.

José Perez Hace 4 meses

Sigue el mismo camino de Jimmy. Ser servil a EE.UU. Como un can que busca que le acaricien el lomo.

    Jefreey Menéndez Hace 4 meses

    Correcto. Éstos servilistas mejor deberían dedicar su esfuerzo en resolver tanta problemática que tenemos en casa y no meterse en asuntos a ajenos. Deben dejar que los venezolanos miren como se las arreglan, bastantes problemas tenemos como para preocuparnos por Venezuela.

    Elmer Diaz Hace 4 meses

    Al contrario eso esta muy bien no se ha perdido nada!

Manuel Sagastume Hace 4 meses

Eso sí está bueno, pero es necesario hacer más. Por ejemplo: NO AL CHAFAROTISMO!!!!!!!!!